David Benavidez:»Cuando Plant pierda con Canelo, estaré esperándole para noquearlo»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesantes declaraciones las realizadas por el ex-campeón David Benavides a Fight Type, en las que habla de todo un poco, haciendo mención a su hijo, su responsabilidad como padre, a su animadversión hacia Caleb Plant y también habla sobre un supuesto futuro combate contra Canelo Álvarez. Unas declaraciones que no tienen desperdicio.

-Siendo padre, creo que tienes un hijo de cinco o seis meses, felicidades, sé que eres muy feliz con eso pero… ¿ser padre ha cambiado tu enfoque para ser un boxeador profesional?

 Sí, definitivamente, cumplió seis meses  y ahora estoy muy emocionado, estoy muy orgulloso solo de verlo; es mi hermoso niño y me da un sentido diferente de motivación y un sentido diferente de la vida, quiero decir que haré cualquier cosa para mi hijo así que siento que tengo que ser lo más profesional posible. Me comporto como un profesional y tengo que saber ser un modelo a seguir para él, porque sabes como me siento. Todo el mundo me dice que lo disfrute ahora porque pasa el tiempo, así que solo quiero ser el mejor padre y el mejor modelo a seguir que podría ser para él ahora.

-¿Vienen a verte en el campo de entrenamiento? ¿están contigo en el entrenamiento, en el campamento en Big Bear?¿cómo va eso?

 No, esta vez solo me han visto una vez, porque quería que todo funcionara  sin problemas y perfectamente y quería estar tan motivado y concentrado como podría estar pero, definitivamente, seguirán viniendo a verme cuando esté aquí en el campo de entrenamiento porque es difícil, es probablemente lo más difícil que he tenido que hacer. Me fui  la semana antes de mi cumpleaños, dos semanas antes de navidad, nuevo año y todo eso y  fue un poco deprimente, porque no podría pasarlo con mi chico y mi novia, pero estoy haciendo esto por ellos y espero que lo entiendan, que va a haber más Navidades y más cumpleaños y serán mejores a medida que llegue el momento.

-Hablemos de Caleb Plant. Él es el campeón mundial IBF del peso súper medio. ¿Qué te pareció su actuación contra Caleb Truax hace poco más de un mes?

 Fue una buena pelea, fue una buena actuación, hizo lo que tenía que hacer y consiguió todo lo que tenía que conseguir,  pero cuando eres un campeón así tienes que demostrar mas, su rival tiene 37 años, a Truax le llegaban todos los golpes que le lanzaba Plant, y no tenía nada que ofrecer, así que es como que es muy decepcionante.

Si eres fan de Caleb Plant, peleas contra un boxeador de 37 años y después de todo lo que le has golpeado, no consigues noquearlo…especialmente cuando un chico al que yo gané por Ko, noqueó a Truax. Anthony Dirrell lo noqueó en el primer asalto, así que me refiero a que uno de los mejores campeones, que quiere solidificarse en 168, no hizo realmente una actuación que me sorprendiera, pero quiero decir que hizo lo que tenía que hacer, aunque siento que es demasiado débil para eso, que es solo un campeón débil, básicamente así es como lo digo.

 -¿Y en tu mente crees que tendrá otra pelea antes de potencialmente ponerse en línea para la pelea con Canelo?

No lo creo, así que siento que se sentará a esperar hasta que consiga esa pelea, pero Canelo no se toma mucho tiempo libre, así que, creo que podrían pelear en Septiembre, pero de cualquier manera, una vez Canelo le gane, sabes que todavía estaré preparado para pelear con Plant. Todavía quiero patearle el trasero, eso no cambiará ni siquiera con la derrota. Si pierde, todavía voy a darle una paliza

 -Hay una verdadera animosidad entre ustedes dos…

 Sí, no me agrada, no me agrada y quiero noquearlo, eso es, lo único que quiero es hacerle daño.

-Al hablar de Canelo, expresó:

“Nunca menciona mi nombre. Habla de todos los demás, excepto de mi. Algunos piensan que estoy desesperado por esa pelea, pero no estoy desesperado por dinero. Estoy desesperado por demostrarle al mundo que soy el mejor. Estoy dispuesto a pelear con quien sea. Pelearé con Berlanga, pelearé con Charlo, pelearé con Caleb Plant, pelearé con el Canelo. Solo quiero demostrarle al Mundo que soy el mejor. Quiero esa oportunidad»

«Para serte honesto, si gano la posición mandatoria, no siento que Canelo me vaya a dar una oportunidad. Siento, que probablemente, solo dejará vacante el título o algo así. Me encantaría pelear con el Canelo, me encantaría mostrarle al Mundo que soy el mejor, pero honestamente, no creo que vaya a tomar la pelea”.

«Siento que cuando Canelo le gane a Billy Joe Saunders y a Caleb Plant, dirá que su trabajo en el Supermedio ya está terminado”. «Tengo muchas similitudes con el Canelo. Golpes al cuerpo, Uppercuts, tengo una gran variedad de golpes también. Tengo un Jab asombroso. Siento que puedo darle la mejor pelea de todos los rivales. Y creo que su equipo lo sabe. Siento que esa es la razón por la que me evaden.Pero al final del día, si deja vacante el cinturón, le demostrará a todos, el miedo que realmente tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *