Cinco españoles avanzan a semifinales en el Boxam 2021

FEB/Gonzalo Rodríguez/Foto: Fran Hurtado/ — Los españoles Gabriel Escobar, Youba Sissokho, Miguel Cuadrado, Enmanuel Reyes Pla y Ayoub Ghadfa Drissi han pasado a las semifinales del Boxam Internacional 2021, después de conseguir la victoria en sus respectivos duelos de cuartos de final en una intensa jornada donde se han disputado hasta treinta y un combates masculinos correspondientes a esta ronda.

La jornada en la Ciudad Deportiva de Castellón se abría con el enfrentamiento entre Gabriel Escobar (-52 kg) y el indio Amit Amit, que suponía un choque entre el actual Campeón de Europa y el último Campeón del Mundo. El español tuvo que emplearse a fondo pero consiguió un apretado y significativo triunfo que demuestra que en Tokio será uno de los favoritos.

También en un gran momento está Youba Sissokho (-69 kg), que se deshacía de Bryan Polanco (Puerto Rico), asegurándose así un puesto en las semifinales de este viernes.

Los hombres grandes también dieron alegrías a la afición, pues el vallisoletano Miguel Cuadrado (-75 kg) lograba imponerse al transalpino Giovanni Sarchioto, Enmanuel Reyes Pla (-91 kg) dominaba al estadounidense Sherrod Fulghum, mientras que anunciaba en la
entrevista posterior que le gustaría medirse en la final contra el subcampeón olímpico Vassiliy Levit, y Ayoub Ghadfa Drissi volvía a ganar al legendario Clemente Russo, al que ya eliminó en cuartos de final de los Campeonatos de la Unión Europea que se disputaron en Valladolid en
2018.

Del resto de españoles que quedaron apeados de la competición, destacaron las actuaciones de Martín Molina (-52 kg), que mereció mejor resultado en su combate ante el excelente púgil kazajo, Makhmud Sabyrkhan, y Pablo Coy (-75 kg), que durante dos asaltos fue superior al rumano Vicol Dumitru, a pesar de que tres de los jueces consideraron lo contrario.

Este viernes se disputan todas las semifinales de la competición, tanto en la competición masculina como en la femenina: veintiocho combates que se desarrollarán nuevamente en dos rings. Hasta nueve españolas y españoles buscarán las finales del sábado. Toda la jornada podrá seguirse a través de la LaLigaSports, a partir de las 16.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *