Alacrán Berchelt: «Veo muy cerca mi subida al peso Ligero»

AEBOX/Vicente Campos/ — Miguel Ángel Berchelt, ex campeón del Mundo,  ha desvelado su intención de subir a la división del peso ligero, después de su dramático KO ante el ahora campeón, el también mexicano Óscar Valdez este 20 de Febrero pasado.

El Alacrán confesó que no estuvo en plenitud ante Valdez, aunque reconoció la victoria sin paliativos de su rival y prometió regresar y volver a ser el que fue. 

El Alacrán manifestó a ESPN deportes:

“No, no fue mi noche, no debemos desmerecer el trabajo que hizo mi rival. Realizó un gran combate, se ve que también hizo una gran preparación y bueno, el resultado está ahí. La verdad es que ya me costó mucho dar el peso Superpluma ”

«No quiero poner excusas porque al final del día, en el boxeo no hay excusas. No fue mi noche, no fue mi mejor versión, la verdad es que no me sentí tan rápido como otras veces, es posible que el peso me afectara. Tal vez, subir al peso ligero es algo que veo en un futuro cercano «.

“Sin duda, subir a la división de peso ligero es algo que veo muy cerca, pero antes, nos sentaremos con nuestro equipo, con Mario Abraham, Fernando Beltrán y Alfredo Caballero y analizar lo que se hizo. Bueno, lo que se hizo mal, revisar la pelea, hacer los ajustes necesarios y volver más fuerte. Corregir los errores al igual que lo hice cuando mi primera derrota, que fue una pérdida que tuve hace muchos años y luego me convertí en campeón del mundo. “.

Al comentarle las críticas que ha recibido su entrenador, Jose Alfredo Caballero, por no parar el combate antes de que se produjera ese dramático KO en el décimo asalto, manifestó:

«Es normal, la gente te va a atacar cuando los resultados no son los deseados, pero la verdad es que me sentí bien, me sentí fuerte y le dije a Caballero que no parara el combate, creo que por eso optó por no parar. Creo que me conoce muy bien, conoce mi objetivo … mi intención era vencer «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *