Tony Yoka, consumó su venganza y noqueó al belga Joel Tambwe Djeko


AEBOX/Gonzalo Campos/ — El doble medallista olímpico en Rio 2016, Tony Yoka, se proclamó campeón de la unión europea de peso pesado derrotando por ko técnico en el duodécimo y ultimo asalto al belga, Joel Tambwe Djeko y proclamándose campeón de la Unión Europea de peso pesado, en el “H Arena”, de Nantes, Francia.

La pelea comenzó con buen ritmo y fue una autentica obra de demolición en la que el francés poco a poco fue colocando sus manos y fue hiriendo al magnifico boxeador belga que aunque no daba un paso atrás, no podía descifrar la velocidad del jab de un rival que siempre llevó la pelea al terreno que quiso.

A partir del séptimo, Yoka puso una velocidad mas a la pelea, y comenzaron a entrar derechas rectas muy duras, la izquierda recta ya tenía casi cerrado el ojo derecho de Joel, y era cuestión de tiempo que el árbol cediera. Una buena serie rematada con un jab al ojo en el duodécimo, hicieron que el belga diera la espalda a su rival, pidiendo clemencia al francés que consumó la victoria y su venganza tras el «tortazo» que el belga dio en el «face to face» de la ceremonia de pesaje. Magnifica pelea de ambos deportistas y victoria para el mas brillante.

El francés Yoka ya cuenta con 11 victorias y 9 kos, y se encuentra en la antesala de poder empezar a formar parte de los nombres con credenciales para peleas de importancia que llevan al titulo, ya que Yoka tiene argumentos para estar en la élite.

La campeona mundial IBO de peso ligero, Estelle Yoka Mossely (9-0, 1 KO), venció, por amplia decisión unánime en diez asaltos a Verena Kaiser (14-2, 6 KOs) reteniendo su corona.

En el mismo cartel, el peso medio, Farrhad Saad (8-0-1, 0 KOs), derroto, por decisión en ocho asaltos, a Borislav Ivanov (9-2, 5 KOs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *