Claressa Shields derrotó a Dicaire, y ya es «La mas grande»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La norteamericana Claressa Shields venció anoche por decisión unánime a a la canadiense Marie-Eve Dicaire y se convirtió en la primera mujer en la historia en ser campeona unificada de las cuatro coronas en dos divisiones.

La pelea fue un paseo militar para la estadounidense, que dominó a la canadiense de principio a fin con su velocidad de manos, con su agilidad de piernas y unos movimientos de cintura de alta escuela.

Shields mandó en todas las distancias, unos asaltos boxeando en retirada y otros presionando a Dicaire, y colocando las mejores manos a una difícil rival que se revolvió constantemente en la batalla, en ningún momento tuvo opciones en el choque.

Las cartulinas de los jueces confirmaron lo ya visto sobre el anillo y con un triple 100-90, concedieron todos los asaltos a la boxeadora que hacía historia en su casa, Flint Michigan.

Claressa Shields encabezó ayer la cartelera de PPV, y se convirtió en la primera mujer en unificar las cuatro coronas en dos divisiones de peso distintas. La de Michigan también fue campeona mundial supermedio, pero en esa división solo logró dos cinturones, (WBC, IBF) que unido a sus dos medallas olímpicas y sus dos mundiales amateur, hace que estemos hablando de la mejor boxeadora de la historia de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *