Siete españoles en las finales del Boxam 2021

FEB/Gonzalo Rodríguez/Foto: Fran Hurtado/ — La jornada de semifinales de la edición de 2021 del Boxam Internacional Élite, que se viene desarrollando durante toda la semana en la ciudad de Castellón de la Plana, ha sido propicia para los intereses españoles. Cinco hombres y dos mujeres han avanzado hacia las finales, en una de las mejores ediciones de este clásico torneo que vive su 35a edición.

En categoría femenina, Cristina Morales (45-48 kg) consiguió una importante victoria en el combate inaugural del Ring B, frente a la también andaluza María Ángeles García. La cordobesa protagonizará la final junto a la difícil italiana Roberta Bonatti, que este viernes se deshacía de la aragonesa Cristina Navarro. En uno de los combates más esperados dentro del cuadro femenino, la italiana Irma Testa se imponía a la belga Delfine Persoon: la transalpina llevaba a cabo dos imperiales asaltos iniciales aunque se quedaba sin fondo en el tercero. A pesar de ello, lograba resistir y pasar a la final, donde chocará con la india Jaismine.

El potentísimo equipo femenino italiano copará buena parte de las siete finales, mientras que también se han clasificado representantes de Rusia, Estados Unidos e India. La riojana Clara Paraíso (+81), nueva en categoría élite, tendrá un compromiso sumamente complicado ante
una veterana como la transalpina Flavia Severin.

En hombres, magnífica jornada para España e India. Los cinco españoles en liza, Gabriel Escobar (-52 kg), Youba Sissokho (-69 kg), Miguel Cuadrado (-75 kg), Enmanuel Reyes Pla (-81 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) conseguían la victoria y se aseguraban estar en el último día de competición. Escobar fue el púgil que más difícil lo tuvo, aunque fue mejorando a medida que transcurría el tiempo en su combate contra el francés Ibrahim Boukedim.

Youba Sissokho y Miguel Cuadrado se mostraron bastante superiores a sus rivales, dominando ampliamente sus respectivos duelos. Enmanuel Reyes Pla realizó un combate casi perfecto, ante el italiano Matteo Girolamo, que equivocó su estrategia e intentó ganar al español en su terreno, algo que resultó imposible. El joven Ayoub Ghadfa Drissi, que tenía un peligroso
compromiso con el kazajo Nurlan Saparbay, disputó posiblemente el mejor combate de su carrera, dominando las distancias y decantando con autoridad el triunfo de su lado.

En la última jornada del torneo, Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes Pla se medirán a rivales kazajos y el resto de españoles a la armada india, que ha demostrado un gran nivel en Castellón. Todas las finales podrán seguirse a través de la OTT de la LaLigaSportsTV, a partir de las 16.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *