Gilberto «El Zurdo» Ramírez: «Canelo ha tenido una buena trayectoria, pero Chávez es Chávez, y nadie lo va a poder igualar»

AEBOX/Vicente Campos/ — Jugosas declaraciones de Gilberto “El Zurdo “ Ramírez en entrevista realizada por Golden Boy Promotion, en las que habla de una posible pelea con Canelo Álvarez y su deseo de convertirse en leyenda en México. Ahí van algunas de las preguntas más interesantes.

-Una pelea que todo el mundo esperaba, Saul Canelo Álvarez, lo has dicho tu, estabas dispuesto en aquel tiempo, cuando estabas en las 168 libras, ahora estás en las 175. ¿Crees que en el futuro,  ahora con la mano de Óscar De La Hoya , se puede hacer la pelea entre  los dos mexicanos?.

Claro que sí, yo creo que esa pelea se puede dar y sobre todo que la gente pide esa pelea y no va a tener a dónde irse. 

 -¿Cómo te imaginas esa pelea uno entre dos mexicanos, uno de Mazatlán y  el otro de jalisco?, ¿cómo te imaginas una pelea entre Zurdo y Canelo?

Pues una guerra arriba del ring entre dos mexicanos y sobre todo, Zurdo Ramírez ganando, manteniéndose invicto y yo creo que, pues el público ganando también con esa pelea.

-Claro que sí,  Saul tratará de defender sus títulos en las 168  libras. Fue muy criticado por su oponente (Anna Yildirim). Tuviste la oportunidad de ver la pelea…¿cuál es tu opinión en cómo derrota Canelo a Avni ?

Pues mira, Canelo es campeón, tiene lo que tiene porque ha tenido una buena trayectoria…tiene los campeonatos, yo creo que es muy bueno para él… sigue haciendo historia, sin embargo, es muy criticado también por la gente por las peleas que ha tenido, y yo creo que le hace falta una pelea de verdad contra un mexicano; contra alguien que realmente le exija y que le saque las cualidades que tiene.

-Te imaginas, aparte de esa pelea con Canelo Álvarez al fin de año, que lleguemos al 2022 ya con otro título mundial… ¿dónde estará el nombre de Zurdo Ramírez en el libra por libra y conocido como de los mejores de las 175 libras?

 Así es, voy a estar en el libra por libra y voy a estar unificando títulos. 

-Y Zurdo, cuando uno ve tu récord impresionante 41 victorias, 27 por la vía rápida… ya se acerca al récord de Floyd Mayweather, ¿ crees que el “Zurdo” puede llegar a competir  con ese récord ?

-Bueno, sinceramente creo que lo puedo rebasar.

-¿ Y es una de tus metas ?

-Así es, es una de mis metas.

 -Alguien de Sinaloa, Culiacán como Julio Cesar Chávez, que llegó a hacer 89-0… se que estás joven, 29 años, pero, ¿ que tanto miras tu carrera unos 7, 8 o quizás 10 años más ?

Yo creo que unos 6 años como mucho, y… Chávez es Chávez, a él nadie lo va a poder igualar, Julio hizo muchísimo y es la leyenda más grande del boxeo,  pero me encantaría ser una leyenda también. 

Entonces, ¿ es uno de tus sueños también, convertirte en esa leyenda de México ? 

Así es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *