Eddie Hearn pregunta al Gallo Estrada: ¿Quieres conservar el cinturón o quieres ganar dinero?

AEBOX/Redacción/ — El promotor británico Eddie Hearn declaró haberse sentido como un autentico fan durante el choque entre Juan Francisco Estrada y Román González el pasado sábado en el American Airlines Center de Dallas.

Hearn confesó que la pelea entre el Gallo y Chocolatito es la mejor pelea que ha presenciado en directo. Por ese motivo Hearn, que es copromotor de Estrada, no quiere hablar de otra cosa que no sea organizar esa pelea para finales de este año.

El principal inconveniente para su realización es que El Gallo tiene una defensa obligatoria de su título de peso supermosca del WBC, frente a Srisaket Sor Rungvisai.

Al igual que González, el zurdo tailandés ha tenido dos enfrentamientos a 12 asaltos contra Estrada, que ganó el título de las 115 libras WBA a González. Sor Rungvisai (50-5-1, 43 KOs) permitió la revancha entre Estrada y González pero ahora pide su turno.

Según explicó Eddie Hearn en su aparición semanal en «The Ak & Barak Show», la pelea entre Estrada y Rungvisai no tiene que ser obligatoriamente la siguiente en llevarse a cabo, ya que la pelea que está demandando el publico es la tercera entrega del Estrada vs González.

«Entonces, Estrada tiene una obligación contra Rungvisai», dijo Hearn a los copresentadores Barak Bess y Akin Reyes, cuyo programa se transmite entre semana en DAZN y SiriusXM. «Así que es difícil. Pero todo el mundo quiere ver la tercera pelea [entre Estrada y González]. Ya sabes, así que, es como, ¿quieres mantener el cinturón del WBC? ¿O estás en la etapa en la que, ya sabes, quieres ir donde está la demanda, donde está el dinero, donde están los aficionados?»

El mexicano Estrada (42-3, 28 KOs) vengó su derrota de hace ocho años ante el nicaragüense González (50-3, 41 KOs), pero su victoria por decisión dividida sobre el campeón de cuatro divisiones se consideró controvertida.

El juez Carlos Sucre puntuó sorprendentemente nueve asaltos para Estrada, que ganó 117-111 en la tarjeta de Sucre. El juez David Sutherland puntuó su pelea llena de acción y de idas y venidas 115-113 para Estrada, que perdió 115-113 según el juez Jesse Reyes.

A pesar de la puntuación, Hearn se sorprendió de que tanto Estrada como González exigieran una tercera pelea tras un combate tan brutal.

«Es bastante gracioso porque pensé que Estrada no tendría interés en pelear con ‘Chocolatito’ de nuevo», dijo Hearn. «Sabes, él vengó la derrota, fue una pelea cerrada, obtuvo la decisión, ¿sabes? Y pensé que ‘Chocolatito’ podría decir: ‘¿Sabes qué? Esa fue otra guerra. Ya me estoy haciendo viejo’. Creo que a los 10 minutos de la pelea, ambos equipos ya me habían dicho que querían hacer la tercera pelea. ¿Sabes lo que quiero decir? Así que, [tenemos] todavía un poco de trabajo que hacer. Pero creo que podría ser en septiembre. Tenemos que resolver la situación de Rungvisai. Tiene que conseguir una oportunidad por el título. Así que, no sé, pero quiero volver a verlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *