Javier Fortuna: «Ryan, eres un cobarde y un gallina»

AEBOX/Vicente Campos/ — Explosivas declaraciones desde Puerto Rico del dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, (36-2-1, 25 KO) en las que tiene para todos. Habló de su anterior combate, pero sobre todo, habló de sus posibles rivales a los que no dejó en muy buen lugar.

-Después de comentar “ Estoy esperando a que estos cobardes se decidan a pelear conmigo (refiriéndose a los campeones de su peso), se le preguntó por el último combate de Ryan Garcia(21-0, 18 KO) y esta fue su respuesta:

 “Esa fue una pelea extraña, fue algo extraño lo que sucedió,(risas), pero realmente Ryan García se está manejando bien y su equipo lo está manejando correctamente, es un boxeador joven, tiene talento y velocidad”. 

“Encontró una manera de volver a levantarse cuando Luke Campbell lo dejó caer, se levantó perfectamente bien, se adelantó y lanzó golpes hasta que conectó ese golpe en el hígado que acabó con Campbell, no muchos se levantan de esos golpes al hígado, solo Maidana se levantó y se recuperó”, manifestó a Fight Hub Tv.

-Al comentarle que García había dicho que pelear contra él sería dar un paso atrás, respondió:

“El es campeón una sola vez y es interino. Yo fui campeón en dos divisiones de peso, ya lo he hecho, pero si cree que es un paso atrás, entonces que acepte una pelea contra mi. Pelearé con él donde él diga, en México, en Texas, en California o Las Vegas, donde él diga, yo peleo”.

“Los tengo conmigo y lo sabes, excúsame por las palabras pero, ¡TENGO COJONES! Eso es lo que él (Ryan García) no tiene. Es una gallina”.

-También tuvo palabras para Devin Haney (25-0, 15KO):

 “Él (Haney) nunca me llamó, ni él ni su padre, a nadie. Pero mi pregunta es ¿a quién venció Jorge Linares para tener la oportunidad de pelear contra Haney por un título mundial y para ubicarse en el tercer lugar en la clasificación del CMB?”

“En mi opinión, si Haney vence a Linares será un gran paso adelante para Haney. Linares es un verdadero guerrero, un caballero, un boxeador élite, que estará en el Salón de la Fama, así que debe tener cuidado en esa pelea; aunque Linares ha envejecido, ha perdido antes y ha sido derribado en las 140 libras, Haney no debería tener confianza”.

-Al hablarle de la competencia que hay en las 135 libras, espetó:

 “¡Espera, detén! Soy el hombre del saco de las 135 libras, nadie se quiere enfrentar conmigo, no sé por qué me temen”.

 -También le preguntaron por la oportunidad de enfrentarse a Gervonta Davis(24-0, 23 KO)…

 “Desde la división 126 he querido esa pelea contra Tank Davis. Ellos (el equipo de Tank Davis) saben que he querido esa pelea, peleé en una de sus carteleras y le dije que me gustaría una pelea entre nosotros. Lucharé contra él en cualquier categoría de peso que quiera, no me importa”.

 “Si es contra Davis, pelearé con él en cualquier categoría de peso que quiera, pero por lo demás me quedaré en 135 porque merezco la oportunidad que me he ganado. Gané el derecho a luchar contra los mejores boxeadores de las 135 porque gané en una pelea de eliminación, lo gané por KO”.

Y cuando le preguntaron sobre el hipotético combate entre Ryan García y Manny Pacquiao, fue bastante claro:

 “Hubiera sido el retiro de Ryan García. La verdad hay que decirlo. Manny es más inteligente, ha peleado con muchos peleadores más duros que Ryan García. Sería el retiro de Ryan. No sé si sus entrenadores estarían de acuerdo en enfrentar a Manny una vez que vean cómo se entrena Manny, debido a sus habilidades y cómo se mueve”.

“Aunque Manny tiene más de edad y está en declive, Ryan todavía no tiene la oportunidad de vencerlo. Está ahí arriba con un viejo que todavía es muy fuerte”.

Y terminó la entrevista tal como la empezó, acordándose de Ryan García:

 “Yo si lo ofendo y repito, yo, Javier «El Abejón» Fortuna, te digo. RYAN GARCÍA, ERES UN COBARDE, UNA GALLINA, que acepte la pelea, que hay fecha para Mayo.

Y estas son las palabras que Javier “El Abejón” Fortuna ha dedicado a todos sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *