Anthony Fowler vs Jorge Fortea – Ser o no ser, esa es la cuestión

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El próximo sábado en el Wembley Arena de Londres y de la mano de la promotora Matchroom Boxing de  Eddie Hearn, el valenciano Jorge Fortea disputa el campeonato Internacional WBA, de peso superwelter ante el británico Anthony Fowler.

Como toda oferta que llega de las islas, este combate es un caramelo envenenado que paradójicamente da la oportunidad a Fortea de colocarse como uno de los superwelter mas importantes de Europa. Ante el, uno de los boxeadores mas prometedores del boxeo británico, el noqueador de Liverpool Anthony Fowler. Pelea comprometida, pero para ambos deportistas.

Jorge Fortea (21-2-1-7ko) llega a este combate con la necesidad de sumar una buena actuación en un gran escenario, que le otorgue definitivamente la vitola de boxeador importante. Con un boxeo de altísima escuela, el de Sueca tiene muchísimos mas argumentos boxísticos que el británico y se presenta en cada combate en un estado físico impecable, pero también es cierto que desde su derrota frente a Kelvin Dotel, le ha faltado decisión a la hora de cerrar con solvencia sus combates.

Fortea tiene el sábado la oportunidad de triunfar en un escenario mundial, aunque enfrente tendrá a un oponente en ascenso que también necesita esta victoria.

El británico Anthony Fowler (13-1-10ko) llega a esta pelea con la imperiosa necesidad de lograr la victoria con el fin de enderezar su carrera y endulzar su dolorosa derrota frente a Scott Fitzgerald.

Fowler es un boxeador de luces y sombras. Compone un boxeo muy físico, de presión constante, en el que sus mejores armas son la presión y la frecuencia de golpeo, que es muy alta. Entre las sombras podemos destacar una deficiente defensa y un boxeo excesivamente frontal para un peso tan alto como el superwelter en el que el poder de los golpes es importante y el desgaste mucho mas alto.

Combate de nivel europeo en el que Fowler aporta la potencia de pegada y Fortea el boxeo en estado puro, en un choque que puede determinar el futuro de los dos contendientes.

¿Qué cual será el resultado? Sinceramente creo que por la calidad del púgil valenciano, todo se encuentra en su mano. Y no pretendo con esto cargar de presión a Fortea, pero es que si el pupilo de Sento Martínez despliega el boxeo que lleva dentro y está dispuesto a sufrir, hay muy pocos boxeadores que puedan hacerle sombra en el continente. Si por contra se muestra conformista y se deja ir por su falta de decisión, como hemos podido ver en sus presentaciones mas importantes, será una victoria segura para Fowler que sabe perfectamente que el resultado de esta pelea supone el ser o no ser de su futuro boxístico.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *