Artur Beterbiev noquea a Deines en 10 asaltos y retiene sus títulos WBC e IBF

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón mundial ruso Artur Beterbiev superó por ko técnico en el decimo asalto al también ruso nacionalizado alemán Adam Deines, reteniendo los cinturones IBF y WBC, de peso semipesado, en el Khodynka Ice Palace de Moscú.

El combate comenzaba con un asalto de tanteo en el que ambos deportistas midieron bien sus acciones y sus distancias en un parcial con no mucho contacto que remató Beterbiev con una derecha de refilón que mandó a la lona a Deinis al borde de la campana.

El segundo se inició con Deines tratando de llegar con golpes rectos a un Beterbiev que no tenía prisa y capeaba el temporal en un parcial sin mucha gracia en el que Deines hizo algo mas para anotárselo.

El tercero ha sido un asalto en el que Deines ha trabajado algo mas estático, circunstancia que ha aprovechado el ruso para empezar a llegar con mas frecuencia y apuntarse el asalto.

En el cuarto Beterbiev se hizo el dueño de la situación aprovechando la falta de movilidad de Deines, que recibió algunos golpes importantes que presagiaban un quinto asalto excitante.

El quinto asalto fue un espectáculo con Beterbiev mandando en el centro del ring pero con Deines respondiendo con magníficos ganchos y rectos de derecha que frenaban al ruso que dominaba un parcial excelente.

El sexto ha sido un asalto en el que Beterbiev ha cercado en las esquinas al alemán al que ha castigado con constantes series de golpes que nos han mostrado la capacidad de encaje de Deines que ha terminado el parcial algo afectado.

El séptimo nos mostró el trabajo de demolición que el ruso estaba llevando a cabo frente a un Deines que poco a poco iba desinflándose y cediendo el mando de la pelea al ruso.

En el octavo, Deines intentaba sobrevivir a base de series aisladas y trabas, mientras Beterbiev continuaba a lo suyo con ese trabajo de demolición que acostumbra.

Magnifico noveno asalto del alemán Deines, que muy valiente llegó con las mejores manos a un Beterbiev que no se salía del guion y continuó a lo suyo.

El decimo fue el asalto final con un temerario Deines enfrentando en la media al ruso y cambiando golpes con un autentico pegador que con una contra de izquierda terminó con el alemán en la lona y con su rincón deteniendo una pelea que podría haber continuado pero que ya no tenía ningún sentido.

Victoria de Artur Beterbiev por ko técnico en el decimo asalto en un combate que nos ha mostrado la potencia de pegada del ruso, pero que también ha evidenciado las carencias técnicas del campeón semipesado.

Magnifica presentación de Top Rank en Rusia y emocionantes diez toques de campana en memoria del inolvidable Marvin Hagler recientemente desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *