Anthony Fowler noquea a Jorge Fortea en tres asaltos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El valenciano Jorge Fortea cayó derrotado por ko en el tercer asalto frente al británico Anthony Fowler, que retuvo su cinturón internacional WBA de peso superwelter en el Wmbley Arena de Londres.

Fowler inició el primer asalto mandando en el centro del ring y llegando a Fortea con la izquierda en jab. El valenciano por su parte estuvo discreto aunque algunas contras hacían pensar que tenía sus opciones si se animaba.

El segundo nos mostró al británico incisivo como en el primero, pero encajando unas muy buenas contras de Fortea que frenaban en seco al ingles que llegó incluso a trabarse tras un impacto del valenciano.

El tercero nos trajo la versión de Fortea que no queríamos ver. Fowler dio inicio al parcial tratando de fijar al de Sueca con el jab, mientras un inoperante Fortea participaba del pleito sin sacar una sola mano. Un cruce en la esquina dejó una izquierda seca en el rostro de Jorge, que se fue a la lona, se levanto, pero no pudo evitar una nueva acometida de Fowler, que envió de nuevo a la lona al valenciano que escuchó el final del asalto pero no pudo incorporarse, escuchando la cuenta completa del arbitro.

Ya avisábamos en la previa, del peligro que traía el boxeador de Liverpool si Fortea no se metía en la pelea desde el primer asalto. El valenciano estuvo discreto en el primero, muy bien en el segundo, pero decepcionante en el tercero en el que sacó apenas quince veces las manos, ante un boxeador que como indicaba Jero García en la retransmisión, no venía a hacer prisioneros.

Jorge Fortea se baja en marcha del tren que lleva a Europa, en un peso superwelter en el que no he visto el dominio, la velocidad y el poder que el valenciano mostraba en el welter. Quizá sea tiempo de analizar reajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *