Victorias de Moya y Urquiaga, y ajustada derrota de Clavero ante un buen rival

AEBOX/Gonzalo Campos/Fotos: Diego Valenzuela & Gallego Prada — El pabellón municipal de Badia del Vallés fue anoche el escenario de una velada profesional donde Alejandro Moya y Franky Urquiaga fueron los triunfadores de la noche.

Clavero vs Rose

En el peso medio, el madrileño José Manuel López Clavero retornaba a los cuadriláteros tras su ultimo combate en septiembre de 2019, y lo hacía frente al ex-campeón británico Bryan Rose, ultimo rival de Anthony Fowler antes de su combate con Fortea.

Pelea competida a seis asaltos en la que Clavero estuvo a la altura de un buen rival, aunque le faltó apretar en los dos últimos asaltos para tener opciones de cara a la victoria. Derrota a los puntos para Clavero que sin duda acusó la inactividad ante un rival muy mal elegido para el retorno del madrileño tras año y medio de inactividad.

Moya vs Hernández

En el peso superligero, el catalán Alejandro Moya se impuso de manera contundente al venezolano Sandro Hernández. El venezolano comenzó la pelea de manera incisiva y llegando con buenas manos a un sorprendido Moya, que con una terrible izquierda en el tercer asalto, fulminó a Sandro Hernández, que no pudo incorporarse para continuar la pelea. Victoria por ko en el tercer asalto para Alejandro Moya, frente a un rival muy flojo al que la Federación debería plantearse retirar la licencia tras once derrotas y seis kos en sus ultimas once peleas.

Urquiaga vs Harrison

En el peso ligero, el catalán Franky Urquiaga venció a los puntos en seis asaltos al británico Ed Harrison. Urquiaga volvió a demostrar que está en muy buena forma, dominando todos los asaltos al altísimo púgil ingles que aunque estuvo siempre en la pelea, no pudo con el ritmo y la velocidad que «La Ley» desplegó en la noche de ayer. Buena pelea de Urquiaga ante un boxeador incomodo.

Aajour vs Torrente

El marroquí del Team Solé, Aazddin Aajour venció en el peso crucero al catalán Diego Torrente al que lanzaron la toalla en el quinto asalto tras recibir una autentica paliza que pudo haberse detenido antes.

Díez vs Bader

La debutante Eva Díez, venció en cuatro asaltos a la francesa Hadria Bader. Con muy buenas maneras, la catalana del Team Solé Eva Díez dominó a la francesa durante los cuatro asaltos para obtener una buena victoria en su debut.

La velada

Velada tan floja y desigual como la perseguida y criticada hace unas semanas en Guardamar del Segura, pero alabada y calificada como brillante por los mismos que criticaron vilmente a Ko Boxing en OnGuardamar. Organizar boxeo en España sin la posibilidad de contar con publico es la crónica de una muerte anunciada y solo por ese hecho merece la pena apoyar a todos los promotores que con la intención de engrasar a los boxeadores, se juegan su dinero a sabiendas de que el resultado será negativo. Traer buenos rivales es muy caro, burocráticamente dificultoso por las restricciones entre piases y en estas circunstancias las opciones son, dejar a los boxeadores inactivos, o traer boxeadores mas asequibles y en consecuencia de menos calidad, pero dar actividad a los profesionales.

Contrasta el flojo récord de los rivales de Moya y Urquiaga, con el tremendo hueso con el que tuvo que vérselas Jose Clavero tras un año y medio de inactividad. Clavero no necesita enemigos mientras siga buscándole rivales el mismo Matchmaker.

Dar la enhorabuena y agradecer a Rubén Solé y a Javi Gallego, o lo que es lo mismo, al Team Solé y a Gallego Prada, por organizar una velada deficitaria, que demuestra el compromiso que ambas promotoras tienen con sus deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *