Vérgil Ortiz Jr se deshace de Maurice Hooker en 7 asaltos

Vicente Campos De Lara/AEBOX—Y como era de esperar, Vergil Ortiz ha demostrado esta noche, que está para pensar en cotas mayores, después de deshacerse del ex-campeón del mundo, Maurice Hooker en 7 asaltos, y consiguiendo de paso, el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Con esta victoria establece su récord su récord en un ilusionante 17-0, 17 KO.

En los dos primeros asaltos Ortiz impone un ritmo trepidante, conectado infinidad de golpes que Hooker aguanta con solvencia.

En el tercer asalto, Hooker consigue mantener la distancia conectando también buenos golpes, pero en los intercambios siempre sale ganando Ortiz, que pega mucho y mas duro.

Ortiz impone un ritmo frenético y Hooker contragolpea de manera efectiva, demostrando que no está allí de paseo. En el cuarto asalto caza a Ortiz con una derecha a la contra que le hace daño.

Pero Vergil no se amilana y sigue castigando el cuerpo de Hooker, quien en el 5º asalto empieza a dar muestras de estar sufriendo demasiado.

Sigue el ritmo trepidante de Ortiz, quien en el sexto asalto conecta una izquierda abajo que daña bastante a Hooker, momento que aprovecha Vergil para conectar una serie de golpes a la cabeza que hacen que el ex-campeón ponga rodilla en tierra. Consigue levantarse y Vergil ataca sin compasión, pero el gong de la campana consigue salvarlo.

El séptimo asalto lo empieza Hooker muy mermado, y después de que Ortiz le golpee abajo varias veces, acompañado de un derechazo arriba, pone rodilla en tierra y ya no quiere continuar recibiendo castigo, aduciendo también una lesión en su mano derecha.

Combate espectacular de Vergil Ortiz que allí mismo pidió una oportunidad a Crawford. 

“Le he pedido una oportunidad a Crawford, no se si estoy preparado o no, pero quiero esa pelea”

Respecto al combate, comentó: “Al principio empecé a ir por la cabeza,  pensé que iba a ser un golpe a la cabeza el que acabaría el combate, pero él era más inteligente que eso, así que fue entonces cuando comencé a golpearle al cuerpo y ahí fue donde conseguimos ganar el combate”.

“Cuando lo tiré por primera vez, me di cuenta de que no quería volver a levantarse, ya estaba desmoralizado, y aunque se levantó, sabia que lo iba a detener mas tarde”.

Al preguntarle a Maurice Hooker sobre si Ortiz ya está preparado para un combate con Crawford, respondió:

«Vergil es joven y prometedor, pero hay niveles en esto. Es bueno, pero no está listo para Terence Crawford. Para estar listo, necesita seguir creciendo. Él será un campeón mundial algún día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *