Liga4boxing – Decididos los cuatro equipos que disputaran los Play Offs

FEB/Gonzalo Rodríguez/Foto: Fran Hurtado/ — La Liga4Boxing Alannia ya tiene negro sobre blanco los clasificados para la final a cuatro que se celebrará en el mes de mayo. El Grupo A cerró la semana pasada su fase regular dejando claro el nombre de los mejores del grupo: The Boxer Club y KO Boxing. Los encuentros 11 y 12 como colofón de la Jornada 3, han decidido la clasificación del grupo B. Emporio Valenciano es el líder de este grupo, que enfrentará por tanto a The Boxer Club en la final a cuatro, mientras que en el otro cuadro será KO Boxing el que se encuentre a Real Murcia Boxeo como segundo clasificado de su grupo.

Madrid, 21 de marzo de 2021
Tras el cierre de la Jornada 3 con los enfrentamientos 11 y 12 del calendario de la Liga4boxing Alannia Resort, ya conocemos los cuatro equipos que protragonizarán los play offs en el mes de mayo. Los mejores han sido dentro del grupo A, KO Boxing y The Boxer Club, ambos con seis (6) puntos. En el grupo B, Emporio Valenciano (9 puntos) y Real
Murcia (6 puntos), tras el encuentro celebrado el pasado sábado donde los madrileños se impusieron por 4-2 a Real Murcia Boxeo.

En el otro encuentro de este cierre de jornada en el Grupo B, tablas (3-3) en el marcador entre los equipos Taknara y Federación Española de Boxeo dentro del Grupo B.

Abrieron las hostilidades los líderes de grupo Emporio Valenciano frente a Real Murcia Boxeo. El equipo madrileño partía con un 2-0 a favor al no presentar su rival boxeadores en las categorías de -52kg y -63kg. Sin embargo, tanto los combates de 56kg como en 60kg fueron enfrentamientos de infarto, muy igualados y de gran nivel. Real Murcia se llevó el duelo entre Gabriel Escobar y Miguel Querol por decisión unánime, mientras que en 60kg la victoria fue para la esquina roja, Antonio Collado para Emporio Valenciano, dejando el marcador parcial en 3-1 a favor de los madrileños. Pero los murcianos no querían ceder el primer puesto del grupo a sus rivales y, en un tremendo combate, Charlie Nelson por parte de Real Murcia Boxeo puso el 3-2 parcial en el marcador dejando para el último enfrentamiento cual sería el resultado final. Y la victoria fue de nuevo para Emporio Valenciano de la mano de Pablo Coy frente a Marouan El Khartouti por decisión unánime en un duelo ciertamente emocionante. 4-2 final para los de Madrid que ya tienen su plaza en la final a cuatro como líderes de su grupo. Enfrentarán por tanto a The Boxer Club como
segundo de su grupo, en la fase final.

Tenia lugar el enfrentamiento 12 de esta Liga4Boxing Alannia Resort entre el equipo canario de Taknara y el de la Federación Española de Boxeo por sumar puntos dentro de su grupo. Y ambos sumaron sí, encontrando tablas 3-3 en el marcador final tras varios encuentros de alta intensidad. Los canarios cedían el primer punto al no presentar boxeador en la categoría mínima. Y tuvieron que ceder en el ring el segundo punto a favor del equipo FEB que se hizo con la victoria de la mano de Johan González por decisión unánime frente al canario Andrés López Quintero. 0-2 en el parcial a favor del combinado federativo.

Pero saltaba al ring el canario Javier Barroso, el 60kg invicto en esta competición. Y ratificó su condición de ganador imponiéndose por decisión unánime a Asier Magán: 1-2. En la siguiente categoría (63kg) tuvimos un combate de dos boxeadores con mucha clase. Un duelo igualado y muy activo donde Zine Edine llevaba la iniaciativa del combate pero se encontró una mano de su rival Braian Garcia quien se llevó la victoria por KO en el segundo asalto. Igualdad en el marcador de nuevo 2-2. En -69kg dos excelentes boxeadores por parte de sendos equipos. Bonito encuentro que se decantó para el equipo federativo a favor del boxeador Saber Majouti, 3-2 para su equipo. Duelo decisivo en -75kg para decantar este encuentro 12. Y tras un duro combate, los canarios lograron la igualada de la mano de
Francisco Mejías que se hizo con la victoria por decisión unánime. Tablas a 3 para los colistas del grupo que lucharán por los puestos de honor de la quinta a octava posición en las siguientes fechas. El 10 de abril vuelve la mejor liga4boxing desde Guardamar del Segura con los citados enfrentamientos.

Todos los duelos tuvieron lugar desde las instalaciones de On Guardamar en Guardamar del Segura (Alicante) y pudo seguirse de nuevo desde el Facebook live de Marca TV (desde las 16:30 horas), gracias al acuerdo al que ha llegado esta plataforma con la Federación Española de Boxeo y que en los pasados encuentros del 30 de enero y 27 de febrero tuvo unos exitosos resultados de audiencia inéditos hasta la fecha.

Toda la información de la competición en www.liga4boxing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *