Erik Morales vs Marco A. Barrera – Una exhibición con sabor a guerra mundial

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ –Y si ayer nos encontrábamos con la noticia del combate de exhibición entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez, hoy nos despertamos con que ESPN nos anuncia una nueva pelea de estrellas ya retiradas. En este caso se trata de Erik Morales y Marco Antonio Barrera, quienes chocarán sus guantes por cuarta vez el 16 de Julio, y aunque el lugar está por confirmar, sí se sabe que será en EEUU.

Este combate de exhibición se disputará en la distancia de seis asaltos, pero aun no se sabe si será con protecciones. 

Ya se habló el año pasado de la organización de este combate, incluso se había dado el 15 de enero como fecha del mismo y Dallas como el lugar del combate, pero hubo que aplazarlo al contraer Morales el COVID-19 , unido a que quisieron esperar para ver si pasaba un poco la pandemia , con la intención de que pudiera asistir público al show. 

Comentando a ESPN deportes, Morales expresó:

“Estamos muy contentos por tener la posibilidad de subirnos de nuevo al ring. Barrera fue un duro rival durante mi carrera, peleamos tres veces a lo largo de nuestras carreras, dos de ellas fueron las mejores del año, y simplemente nos faltan por pulir algunas cosas de los contratos.  En unos días más sabremos el lugar del combate y si usaremos protecciones . Lo que sí sabemos es que serán 6 rounds” 

En sus tres combates, estos dos boxeadores paralizaron México y el mundo del boxeo con su rivalidad. En el primero salió vencedor Morales a los puntos y en los otros dos fue  Barrera el que salió con la mano en alto. Los tres combates fueron espectaculares e igualados.

Barrera con 47 años no ha vuelto a pelear desde 2011, dejando el boxeo con campeonatos en tres divisiones diferentes y un curriculum de  67-7, 44 KO, mientras que Morales, con 44 años,  no se sube a un ring  desde 2012, habiendo conseguido cuatro mundiales en distintas divisiones y registrando un récord de 52 victorias, con 36 KO y  9 derrotas. 

Esperemos ver espectáculo en este nuevo combate, que se ha unido a la moda que hay últimamente de enfrentar a las leyendas de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *