Terence Crawford vs Manny Pacquiao – La venganza de Top Rank con Teófimo López

AEBOX/Vicente Campos/ — Pues ya tenemos de vuelta a Manny Pacquiao. Después de dos años sin pelear, nos anuncian desde Top Rank que ya esta pactado su combate contra Terence Crawford, campeón mundial del peso Welter por la OMB. Dicho combate se celebrará el 5 de Junio de este año, (curiosamente, la misma fecha que se ha dado para el combate de Teófimo López contra George Kambosos Jr) y será en los Emiratos Árabes Unidos. 

En su última pelea, en el verano de 2019, Pacquiao derrotó al estadounidense Keith Thurman, consiguiendo así el título de peso welter de la AMB, convirtiéndose en 12 veces campeón mundial. Este organismo lo nombró recientemente  como su «campeón en receso», al no haber defendido su título desde entonces, mientras que Terence Crawford peleó por última vez en Noviembre del año pasado, ganando por KO a Kell Brook, siendo su  octava victoria consecutiva por KO. Pacquiao ha sido noqueado sólo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999, con el recordado KO que le propinó el gran Juan Manuel Márquez.

Como comentaba un poco más arriba, resulta, cuanto menos curioso, que la fecha elegida por Top Rank y ESPN para este combate entre Crawford y Pacquiao sea la misma que el Teófimo López vs Kambosos,  que retransmitirá Triller.

Si al final, este combate termina celebrándose, significaría, según mi opinión, que Bob Arum le pone una gran zancadilla a Teófimo y Triller. Al primero por su intención de abandonar Top Rank, y a Triller por “inmiscuirse” en sus negocios. Este gesto, sin duda, hará perder mucho dinero tanto a López como a Triller, pues, lo mas seguro es que la gente prefiera comprar el combate por PPV de Crawford y Pacquiao antes que el de Teo y Kambosos, con lo cual, sería un misil a la linea de flotación de Triller y López.

Duro mensaje de Bob Arum hacia todo aquel que no quiera seguir sus designios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *