El campeón Juan Manuel Márquez hace su incursión en la política

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — El mítico campeón mexicano, Juan Manuel Márquez, de quien hemos estado hablando estos días por su próximo combate de exhibición contra el campeón puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, hace su incursión en el escenario político, tal como ha comentado a ESPN KnockOut.

El tetracampeón se presenta candidato a Diputado plurinominal en la Ciudad de México por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Asimismo, el hermano de Juanma, el también campeón Rafael Márquez, es abanderado de RSP y buscará la alcaldía de Iztacalco, según figuran ambos en una foto promocional de las candidaturas.

“Así es, vamos con todo a la candidatura. Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”, declaró el Dinamita en conversación con el programa ESPN KnockOut.

Esta no es la primera vez que Márquez incursiona en la política. En 2012, Dinamita contendió por una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señaló a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, como una de las figuras que lo impulsaron a incursionar en la vida electoral.

Juan Manuel “Dinamita” Márquez ha sido uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos, y se uniría a otras figuras del pugilismo que también entraron en política como Raúl “Ratón” Macías, Erik “El terrible” Morales y Orlando “El Siri” Salido entre otros, que también se han sumado a campañas apoyando a políticos.

Márquez, quien fue designado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, fue campeón del peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero y si no lo fue en el peso Welter, se debe a una controvertida decisión de los jueces en su tercer combate ante Manny Pacquiao, aunque en su cuarto combate contra el astro filipino, se desquitó con uno de los KO mas dramáticos que se recuerdan.

Ojalá tenga suerte en este mundo en el que vuelve a entrar, porque la política, ademas de difícil, es una profesión bastante ingrata, en la que nunca se consigue dejar contento a todo el mundo.

Un comentario de “El campeón Juan Manuel Márquez hace su incursión en la política

  1. José Padilla Padilla dice:

    Soy un gran admirador de Juanma como boxeador
    Pero es ridículo y es una farsa como político
    Viva AMlO y la CUARTA TRANSFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *