Eddie Hearn: «Ryan García no quiso enfrentarse a Devin Haney»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — El promotor británico Eddie Hearn, aún se pregunta  por qué Ryan García eludió pelear contra Devin Haney después de ganar en un peligroso combate de eliminación contra Luke Campbell y obtener una oportunidad por el título.

Hearn espera esta vez que García esté mas abierto a pelear contra Haney si tanto él como Haney vencen es sus respectivos combates, en los que Haney defenderá su título del CMB ante el venezolano Jorge Linares a finales de Mayo, mientras  García hará lo propio en el mes de Julio ante el dominicano Javier Fortuna.

En «The Ak & Barak Show», el programa que emite DAZN y SiriusXM, Hearn comentó :

«Realmente siento que tenemos que presionar esta situación si ambos ganan, para decir, ‘Vamos, muchachos'», “Devin todavía está un poco desconcertado por qué Ryan no peleará con él. Pero seguimos adelante. Y me alegro de que hayamos logrado hacer una gran pelea para Devin, porque él lo necesita «.

Hearn, cuya compañía, Matchroom Sport, conduce los intereses de Haney, opina que Linares es un oponente más importante y peligroso que el dominicano Fortuna. Sin embargo, el promotor inglés espera que Fortuna plantee problemas a García, quien acabó con el británico Campbell con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto en Enero de este año..

«Es un combate duro, como si él fuera a recibir, no sé, una cuarta parte del dinero para pelear contra Fortuna de lo que recibiría para pelear contra Haney. Es frustrante porque Ryan García es un gran boxeador. Pero sigue hablando de todos estos otros desafíos, cuando hay uno justo frente a él. El combate contra Luke Campbell fue muy peligroso para él. Pero pensé que aceptó esa pelea porque iba a tener una oportunidad por el título mundial contra Devin Haney si ganaba. Pero luego, cuando ganó, no quiso enfrentarse a  Devin Haney «.

Ryan García ganó el título interino de peso ligero del CMB al vencer a Campbell.En caso de vencer a Fortuna, Hearn tiene la intención de presionar para que se lleve a cabo el esperado combate entre Haney y García. 

Pero Hearn no logra comprender aún el porqué de esa pelea de García contra Fortuna y comenta:

«Sigo sintiendo que si haces un combate obligatorio, ya sabes, si peleas una pelea para volverse obligatoria, como lo hizo él contra Luke Campbell, deberías pelear contra el campeón». “Quiero decir, esa es la razón por la que ingresas a una eliminatoria final. No hay otra razón para pelear con una eliminatoria final, si no quieres pelear con el campeón. Ryan García se negó a pelear contra Devin Haney, entonces solicitamos pelear contra Jorge Linares, y luego hicieron que Ryan García peleara contra Fortuna.

«No hay problema. Quiero decir, dos grandes peleas, siempre que consigamos la pelea que queremos al final. Ya sabes, pero esquiva un poco el hecho de que la mayoría de los medios se niegan a mencionar el hecho de que Ryan García se ha negado a pelear contra Devin Haney, y él era su mandatario «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *