Mike Tyson: «Este año quiero enfrentarme a Lennox Lewis y a Holyfield»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — El mítico campeón del peso pesado Mike Tyson tiene pensado hacer como mínimo dos combates de exhibición este año, y la idea que tiene es la de enfrentarse a los astros Evander Holyfield y Lennox Lewis, según ha comentado Tyson en su podcast Hotboxing.

Mike no quedó muy contento de que le parasen su primer combate ante Holyfield en el undécimo asalto, allá por el año 1996. Pocos meses después, volvieron a verse las caras en un combate de revancha, combate recordado como uno de los más bochornosos que se recuerdan, donde el astro de Brooklyn fue descalificado en el tercer asalto al propinar un mordisco a Holyfield en su oreja, como signo de la impotencia que sentía .

Años después, en Agosto de 2002, se enfrentó a Lewis, con el que perdió por KO en el octavo asalto, pero ya no era el Tyson que nos había deslumbrado 16 años antes derrotando a Trevor Berbick.

Los combates contra Holyfield y Lewis fueron tres de los eventos de pago por visión más fructíferos en la historia de nuestro deporte.

Mike Tyson colgó los guantes en 2005 después de caer derrotado ante Kevin McBride, aunque como he dicho antes, ya no era el Tyson que nos había enamorado a todos. En Noviembre de este año pasado pasado, volvió a subirse a la tarima para enfrentarse en combate de exhibición a Roy Jones Jr, combate que sólo quedará en la historia por lo nostálgico del mismo. En este combate se realizaron 1.600.000 compras de pago por visión.

A «Iron» Mike le gustaría enfrentarse a Evander Holyfield en un tercer combate, en este caso de exhibición, y las dos partes se encuentran todavía en las negociaciones para llegar a una conformidad económica. Y luego, también tiene pensado enfrentarse a Lewis, en un combate al que llaman de revancha, pero que al ser de exhibición, ya sabemos como será…

En todo caso, Tyson piensa que estos dos combates tendrían muchísimo interés para el aficionado, generando muchísimo dinero en el pago por visión.

«Quiero enfrentarme a Holyfield y a Lennox Lewis este año». “Los quiero a los dos, creo que puedo conseguirlos a los dos este año … si no, si hago una exhibición con Tyson Fury. Si hago eso, incluso si puedo conseguir a esos dos tipos, diré que esto es un resumen, puedo ir y vivir mi vida. Y eso es solo en exhibiciones. Voy a romper todos mis verdaderos récords con combates de exhibición».

Buen negocio están montando las estrellas retiradas con estos combates de exhibición. Guste o no guste, los aficionados todavía siguen con atención a estos ex-boxeadores y tienen bastante interés en volver a verlos pelear, aunque sea en combates de exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *