Cartelera del fin de semana – Matchroom Boxing, PBC y Top Rank.

AEBOX/Javier Sanz/– Vamos a comentar lo que podremos ver a partir del sábado en lo que a boxeo internacional se refiere, Matchroom, Top Rank y PBC nos presentan tres carteleras interesantes.

Iniciamos con la promotora británica Matchroom Boxing.

Connor Benn hijo del ex campeón mundial Niguel Benn tendrá un rival complicado frente al colombiano Samuel Vargas. En juego, Benn pondrá su título continental WBA Welter además de su invicto. La cita será el 10 de abril, en la Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

Conor Benn (17-0, 11 KOs), Samuel Vargas (31-6-2, 14 KOs).

El destructor Benn, querrá aniquilar a un experimentado adversario que llega con la intención de fastidiar la fiesta prevista por Eddie Hearn.

Si tenemos en cuenta que Vargas se ha medido a los mejores de la división nombremos a Errol Spence, Danny Garcia o Amir Khan, estarán de acuerdo si escribo que Connor tendrá enfrente un serio y peligro enemigo.

Por parte de Connor Benn, destacaremos sus últimos tres combates, Jossi Koivula, al que vimos enfrentarse a Sergio Maravilla Martínez en Torrelavega (Cantabria) , victoria por KOT , Steve Jamoye, victoria por KOT o Sebastián Formella victoria por puntos en decisión unánime , todas en defensa del cinturón que pone en juego el joven talento británico.

Como favorito me inclino por Connor, pero me interesa conocer el nivel de oposición frente a un boxeador de brega como el colombiano, duelo con olor a dinamita.

Completa la cartelera los siguientes enfrentamientos:

Ebanie Bridges (5-0) Vs Shannon Courtenay (6-1, 3 KOs), título mundial vacante gallo de la AMB.

Savannah Marshall (9-0, 7 KOs), estará realizando la primera defensa de su título del peso medio OMB, ante Femke Hermans (11-3).

Alexander Espinoza (20-2-2, 8 KOs) se enfrentará al pakistaní-británico, Ukashir “Kash” Farooq (14- 1, 6 KOs), Título gallo internacional plata del CMB.

Vamos con la segunda función, esta vez comentamos la que nos presenta Al Haymond en Showtime y las PBC series.

El peso Welter Jaron «Boots» Ennis enfrenta al ex campeón mundial Sergey Lipinets, la cita se realizará en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut, el duelo está pactado a una distancia de 12 rondas.

Ennis (26-0, 24 KOs) llega a este combate con un combate sin decisión, en su última aparición frente a Chris Van Heerden, un choque accidental de cabezas derivó en un feo corte en la frente de este último no pudiendo continuar combatiendo.

Ennis habló para la prensa;

«Estoy emocionado de estar de regreso este sábado»,

“Este es el tipo de pelea que estaba esperando. No puedo esperar para actuar y montar un espectáculo hermoso. Todos verán algo especial en mí la noche de la pelea. Estoy emocionado de ser el evento principal. ¡Es hora de que brille! » .

Veamos si es así.

Lipinets, de 31 años (16-1-1, 12 KOs) ex campeón mundial IBF, encara este choque con un nulo mayoritario en disputa del título mundial Interino IBF frente a Custio Clayton.

Lipinets quiso pronunciarse y expresar sus sensaciones previas al combate;

«El entrenamiento es agotador y estoy trabajando duro con Joe Goossen para estar en mi mejor momento en la noche de la pelea”,

“Tenemos un peleador joven y duro en Ennis que cree que soy un trampolín para él. Pero a veces los escalones te hacen tropezar, y haré todo lo posible para hacerlo tropezar este sábado. Estoy haciendo todo lo posible para prepararme para lo que espero que sea una pelea de perros. Todos los fanáticos que conocen el boxeo saben que esta será una verdadera guerra y que vale la pena sintonizarla. Espero que peleemos en una cabina telefónica a veces, pero también espero que él intente usar su alcance y pelee conmigo a distancia a veces. Pero no importa lo que haga, estaré listo para él».

Ambos se juegan seguir en la cima de los Welters, desde luego el cruce promete ser muy emocionante.

En el semifondo Eimantas Stanionis (12-0, 9 KOs) se mide al ex campeón mundial Thomas Dulorme (25-4-1, 16 KOs) en una eliminatoria por el título welter de la AMB de 12 asaltos.

El l campeón mundial del peso Supermosca IBF Jerwin “Pretty Boy” Ancajas (32-1-2, 22 KOs) defenderá su título contra Jonathan Rodríguez (22-1, 16 KOs).

Como no hay dos sin tres, vamos con la ultima reunión destacada del fin de semana, la que nos anuncia Top Rank de la mano de Bob Arum.

Nos trasladamos al Casino Osage, de Tulsa, Oklahoma. El estadounidense Joe Smith Jr., se medirá al ruso, Maxim Vlasov, por el título mundial vacante del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este evento lo televisará ESPN por PPV, quien quiera comprarlo en la plataforma Fite Tv está disponible.,

Joe Smith (26-3, 21 KOs), quiere conseguir el cinturón marrón OMB tras dos victorias consecutivas, una por Ko y otra por puntos de forma dividida, Eleider Álvarez Jesse Hart y fueron sus victimas

El título que se disputa es el abandonado por Saúl Álvarez tras vencer a Sergey Kovalev, se me olvidaba este apunte para a quien le pueda interesar.

El ruso Maxim Vlasov (45-3, 26 KOs) encara el campeonato mundial tras tres victorias de forma consecutiva Omar Garcia, Isaac Chilemba, Emmanuel Martey fueron sus rivales, un ko frente al primero y dos victorias por puntos de forma unánime contra los dos restantes le hacen ser el segundo coaspirante al título mundial OMB.

Smith realizaba las siguientes declaraciones antes del envite:

«Estoy extremadamente motivado después de todo lo que he pasado en mi carrera»

«Estoy orgulloso de todo lo que he logrado y confío en que me llevaré el cinturón a casa el sábado y seguiré adelante con mi objetivo de unificar cinturones y demostrar que soy el mejor peso semipesado del mundo».

Turno de réplica para Vlasov;

«Estoy listo para regresar al ring y convertirme en el nuevo campeón mundial de peso semipesado de la OMB”,

«El aplazamiento fue un contratiempo menor, pero la espera valdrá la pena cuando tenga ese cinturón alrededor de mi cintura».

El combate de semifondo tendrá como protagonistas al joven prospecto nigeriano y peso pesado Efe Ajagba (14-0, 11 KOs), contra Brian “MVP” Howard (15-4, 12 KOs).

Nos espera tres buenos eventos con duelos equilibrados a cada cuál más interesante.

Que suene la campana, que gane el mejor y sus protagonistas nos hagan disfrutar, lo aseguramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *