Jon Miguez y Juanfe Gómez, nuevos campeones de España en Cullera

AEBOX/Javier Sanz/ — Jon Miguez y Juan Félix Gómez se han convertido esta noche en campeones de España en la velada organizada por la promotora ko Boxing esta noche en Cullera.

Pabellón Municipal de Cullera -Comunidad Valenciana.

JON MIGUEZ 13-0, 6 KO VS RICARDO ROSER 7-1, 1 KO. Campeonato de España del peso
Welter.

Sin duda hemos visto uno de los combates candidatos a pelea del año, dar la enhorabuena a los dos boxeadores.

Primer asalto, Roser trabajando muy bien con su mano izquierda, Miguez midiendo distancias con su derecha. Destacar un golpe de Miguez sobre la zona parietal de Roser, el local domina, Roser 10- Miguez 9.

Segundo asalto, Miguez presiona, mete intensidad colocando varias manos al torso del valenciano, ha habido un cruce de derechas peligroso para ambos, Miguez busca con el gancho de izquierda a Ricardo, Miguez acaba con varias derechas claras que llegan sobre la anatomía de Roser, 10-9 Miguez.

Tercer asalto, un hook de izquierda de Miguez daña a Roser, El Good boy ataca y ataca derechas e izquierdas tanto arriba como abajo, Roser no encuentra salidas a las acometidas de Miguez. 10-9 Miguez.

Cuarto asalto, Roser sabe que no puede quedarse estático, y lanza el jab de inicio, Miguez sigue presionando, Roser busca los cambios de alturas, Jon finaliza el asalto conectando una izquierda al estómago y una derecha que ha llegado con suma claridad que Roser ha aguantado de manera titánica.10-9 Miguez, se anuncian las cartulinas 3-1 Miguez, 1-3 Roser 2- 2, empate.

Quinto asalto, muy igualado, lo que conecta Miguez lo replica Roser, la derecha de Miguez entra con suma claridad en el rostro de Roser, Ricardo tendrá que corregirlo, 10-9 Miguez.

Sexto asalto de infarto, Roser inicia con una serie de tres derechas sobre el rostro de Miguez, este a su vez contrarresta con la izquierda, el ojo de Roser es un poema, el uno -dos de Miguez entra con contundencia, dos izquierdas duras de Roser entran en el rostro de Miguez, asalto para Roser 10-9.

Séptimo, Roser Golpea muy duro con su derecha sobre Miguez, este responde con cambios de alturas, ambos entran en la corta conectándose duros golpes al rostro, las derechas de Miguez siguen llegando, Roser se muestra cansado, pero intenta replicar el castigo que el de Castro Urdiales le conecta, Miguez acaba conectando un preciso Hook al hígado que Roser ha acusado.10-9 Miguez

Octavo asalto, corta distancia y de nuevo duros cruces de golpes, dos izquierdas en recto de Miguez sobre el maltrecho ojo de Roser que, sin poder ver bien, pone rodilla en tierra para poner fin al combate.

Sin duda hemos visto uno de los combates candidatos a pelea del año, ambos lo han dado todo, el Good Boy sale vencedor, Roser sale reforzado como un serio y peligroso rival.

MGZ sale con un cinturón, KO Boxing con el segundo, empate entre promotoras, los espectadores salimos con el brazo en alto, si Proximia mantiene este nivel, los 10 euros de cuota valdrán mucho la pena. Apoyemos el boxeo español.

Diego Valtierra 6,3,2kos vs Juan Félix Gómez 10,02 KOs-Campeonato de España del peso
Superpluma.

Primer episodio, Valtierra se hace con el centro del ring tirando tímidas manos, a medida que pasa el tiempo Juan Feliz con suma paciencia, tranquilo, hace efectiva su altura y envergadura de manos llegando con manos nítidas en recto sobre el rostro del Vizcaíno, 10-9 Juan Félix.

Juan fe Gómez aumenta ritmo, Valtierra comenzó valiente, atacando, Juan Félix combinando golpes con excelentes desplazamientos, Valtierra saca la izquierda con timidez, El Mago ballestea y pasa los golpes que intenta conectar Valtierra, Juan Félix finaliza con cambios de alturas, 10-9 Juan Félix.

Tercero, Valtierra no puede meterse en el terreno que le impone Juan fe, además su rostro ya está marcado, El mago conecta series de dos y tres golpes que suele finalizar con la izquierda en recto, el terreno y la distancia las impone el local, finaliza conectando varios uppers sobre el mentón de Diego, 10-9 Juanfe.

Cuarto asalto, Juan fe se está gustando, se siente cómodo, boxeo muy muy serio del mago, quizás su mejor combate como profesional , Valtierra busca con su derecha conectar las zonas blandas de juan fe, este a su vez tira serie de dos y tres golpes para anular el boxeo del Vizcaíno, otro 10-9 para Juan fe, se anuncian las cartulinas, los tres jueces dan un 40-36 en favor de Juan Félix Gómez , totalmente de acuerdo con ellas , misma puntuación para mí.

Quinto, Valtierra impacta una derecha clara sobre el rostro de Juan, el boxeador Ilicitano busca a su rival sobre el rostro percutiendo constantes uno-dos. 10-9 juan fe.

Sexto asalto, la esquina de Diego Valtierra le aconseja buscar la corta, jugársela, juan fe , ha derribado hasta en dos ocasiones a Diego Valtierra , la primera con una precisa derecha al rostro y la segunda a consecuencia de un ataque ofensivo, además el boxeador Vizcaíno presenta un feo corte en su ceja .10-7 Juan Félix.

Séptimo, round marcado por la intervención del médico, hasta en dos ocasiones ha enviado el referee la revisión de la cortadura que presenta Valtierra, dominio claro de Juan fe , Valtierra ha salido a jugársela , ha jugado su baza de veterano limpiando la sangre con sus guantes para evitar la intervención del árbitro , El Ilicitano ha acabado conectando un hook al hígado para poner la guinda al pastel.

Octavo asalto Txutxi Del Valle entrenador de Valtierra, decide no continuar y anuncian el abandono de Diego.

KO Boxing consigue su primer campeonato de España tras cuatro años de presencia.

Magistral el gesto de Juan Félix Gómez que ha colocado en la cintura de Diego Valtierra su recién conquistado cinturón de campeón de España en reconocimiento a la bravura mostrada por el boxeador de MGZ, este tipo de gestos aumentan la nobleza del boxeo, muy grande el Mago.

Johan Orozco 1,0,1 ko.0,3,3. Vs Jorge Mateo 6×3 Peso Superligero

Johan Orozco, pentacampeón de España amateur, debuta en el boxeo rentado, además a seis asaltos no a los cuatro que se suelen pactar.

De inicio ya vemos de lo que es capaz de hacer, boxeo vistoso, desenfadado, rápido, preciso, descarado, entra y sale de la distancia para golpear como y cuando quiere, su cadencia de golpeo es magnífica, rápida, Mateo es incapaz de contrarrestarle.

Segundo asalto, Johan más intenso aun que en el primero, gran manejo de la distancia y excelentes cambios de alturas, ojo es su primer combate, cuando pula los defectos, tendremos un boxeador que promete darnos muchas alegrías.

Mateo le pone ganas sacando su mano derecha para castigar a Orozco que reduce las acciones del boxeador madrileño conectando su uno-dos.

Tercer asalto, Orozco avisa a Mateo conectando un buen Hook a las zonas blandas, muestra un boxeo muy dinámico con buenas series y una magistral y rápida cadencia de golpeo.

Una mano izquierda a la zona parietal por parte de Orozco noquea a Mateo, a pesar de que el madrileño se pone en pie, muestra estar en malas condiciones, incluso en un noble gesto de Orozco, este le recomienda quedarse de rodillas para obtener mas tiempo de recuperación para continuar, el árbitro pone fin al combate.

Gran debut de Orozco que dice querer enfrentarse a Sandor Martín en un futuro, comunicando no tener miedo de enfrentarse a los mejores, aun no tiene decidido establecerse en el peso Ligero o superligero.

Johan volverá subirse a la tarima el próximo 8 de mayo según anunció.

Zeus De Armas 12-0,3 KOs Vs Carlos Arroyo 5-14-1, 4 KOs. 8×3 Peso Superpluma.

Combate de revancha en su primer duelo fue a la distancia de cuatro asaltos, esta vez son
ocho.

En el primer asalto Zeus lleva la iniciativa, sabiendo sacar provecho de su mayor estatura y longitud de brazos, entrando y saliendo para golpear, mucho más activo que Arroyo.

En el segundo, destaco el buen dominio por parte de Zeus en la corta distancia, impactando uppers y crochet que llegan con peligro sobre el rostro de Carlos.

Tercero, Zeus aumenta el ritmo buscando nuevamente la corta distancia y el intercambio de golpes del que sale vencedor, tercer asalto a su favor.

Cuarto episodio, Arroyo sale en plan Killer, muy agresivo y ambicioso, Zeus acepta el cruce de cuero en la corta distancia realizando magistrales cambios de alturas, un golpe rozando la ilegalidad de Zeus sobre la zona abdominal del nicaragüense da con él en la lona, el árbitro realiza la cuenta de 10, Arroyo se incorpora para seguir batallando, finaliza el asalto.

En el quinto, Zeus sale a finalizar el trabajo, de nuevo el boxeador canario conecta un gancho al costado que remata con un crochet a la mandíbula para por segunda vez ver caer al tapiz al nica, nueva cuenta de protección que Arrollo escucha con paciencia para continuar boxeando, un ataque ofensivo de Zeus sobre Arroyo obliga al árbitro a dar por finalizado el combate debido a la superioridad del canario.

Zeus ha dado una magnifica imagen de cara a la disputa del título de España, como combate de preparación le ha servido para rodarse y coger confianza.

Alejandro “La pesadilla” Torres 2-2,1 KO Vs José Maria Hernández Gallo 2-0. Peso Mosca 4×3

Combate marcado por las estrategias de ambos púgiles, Hernández conservador y defensivo, Torres ofensivo.

Gallo Hernández comienza el primer asalto moviéndose por fuera, llevando la iniciativa, José lanza un bolado de derecha con peligro, por parte de Torres muestra un boxeo paciente, estudiando como boxear a su rival, que armas utilizar, mostrando una mejor defensa.

Segundo asalto, Hernández se desplaza sabiendo la agresividad de Torres, media distancia para el almeriense, Hernández se anota el asalto conectando pocas, pero eficaces combinaciones.

José María ha resultado cortado en su parpado de manera leve en el asalto anterior que no le impide continuar peleando, da comienzo el tercero, Torres al ataque, Hernández boxea por fuera para anular las ofensivas de su rival, Gallo Hernández conecta un bolado de derecha que llega nítida sobre la faz de Torres, Alejandro busca el hueco para conectar sus golpes, Gallo no se lo está poniendo fácil.

Cuarto asalto y último, duelo de estrategias, ambos sin precipitaciones, Torres realiza cambios de guardia para intentar conectar y despistar a su rival, Hernández sigue con su boxeo por fuera pega y sale, elude el peligro que conlleva entrar al cruce de golpes con su adversario, los últimos quince segundos son de infarto, ambos tiran todo lo que tienen, se vacían, Hernández conecta los mejores golpes para anotarse el round.

Las puntuaciones de los jueces son divididas 39-37,37-39 y 39-37 en favor de José Maria Gallo Hernández, para mí, justo vencedor, no cabe duda de que queda pendiente una revancha que esperemos que sea a una mayor distancia.

Jonathan Castaño 3-14-1 2, KOs Vs Fernando Jaquero 5-0,1 KO. Peso Supermedio 4×3

Jaquero ha tenido que trabajar su victoria, los dos primero asaltos con poco que destacar, el primero típico de estudio y el segundo presenta a Jaquero buscando encontrar su distancia para imponerse a un rival que traba incomodando a Fernando para que a este le sea difícil percutir sus cartuchos. Jaquero sin duda saca más trabajo que Castaño, pero no deja realizar el plan previsto.

En el tercero, un ataque ofensivo de Jaquero consigue derribar a Jonathan, a partir de aquí el tiempo restante del tercer asalto y el cuarto en su totalidad se le hace eterno a Castaño, Jaquero busca castigar a Castaño, presiona y pega, Jaquero no ofrece más, solo resiste y se conforma con perder a los puntos, Jaquero ha ido de menos a más, el derribo en el tercero marcó el devenir de la victoria de Jaquero.

Nos vamos a las cartulinas, las puntuaciones son las siguientes;

40-34,40-35, 39-35, todas favorables a Fernando Jaquero que vence sin brillar, su rival contribuyó a ello, incluso al termino del combate así lo reconocía.

Proximia Tv inicia su andadura de la mano de la mano de KO Boxing con una reunión de boxeo
que consta de dos campeonatos de España además de otros cuatro combates de boxeo profesional complementarios.

Solo pedir a sus idealistas que esta velada no solo sea una oferta de lanzamiento, queremos que las veladas sean llamativas, si el consumidor paga por un producto de calidad, este debe de mantener su aspecto, si se paga por reuniones desiguales, el espectador terminará por cancelar su suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *