Óscar Valdez: «Me gustaría enfrentarme a Gervonta Davis»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — El campeón del Mundo del peso Superpluma del CMB, Óscar Valdez, (29-0, 23KO) que consiguió su título arrebatándoselo en un espectacular combate a Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt con un dramático KO, ha concedido una entrevista a Fight Hub en las que hace unas interesantísimas declaraciones sobre su anterior combate, su futuro, pasando por su equipo de entrenamiento y haciendo un repaso a su vida, donde cuenta detalles muy íntimos y fascinantes. Estas son sus declaraciones.

“Estoy viviendo un sueño desde mi combate con Berchelt. Quería esto desde que era un niño, así que estoy muy feliz en este momento. Aunque el primer campeonato que gane fue un momento muy dulce, definitivamente esta vez fue mucho mejor, no es lo mismo pelear con Matías Rueda que pelear contra un campeón mundial del CMB como Miguel Berchelt. Fue mucho mejor que mi primer campeonato, mucho más de la forma en que lo hicimos. Todo el mundo pensaba que me iba a noquear y sucedió todo lo contrario. Desde que tenía 8 años, soñaba con ganar el campeonato del CMB”. 

-Al preguntarle por una posible revancha, comentó: 

“Las revanchas se dan cuando las peleas han sido cerradas, pero esta pelea no fue cerrada, pero bueno, tal vez haya revancha en el futuro”.

-Sobre su final bajo la disciplina de Manny Robles y trabajar con Eddy Reynoso, entrenador de éxito, que ha conseguido que él vuelva a ganar el título mundial en una segunda división, expresó lo siguiente: 

“A Manny Robles solo le tengo respeto y siempre le estaré agradecido porque él me hizo campeón del mundo y lo digo cada vez que tengo una oportunidad. Es una gran persona y un gran entrenador; me fui buscando otra opción, no la mejor apuesta,  sino otra opción. Al principio fue muy difícil adaptarse al trabajo de Eddy  Reinoso, resultaba incluso aburrido, pues volvimos a lo básico haciendo muchas repeticiones lanzando cien golpes de mano derecha, cien golpes al cuerpo, y piensas que esas cosas ya las sabes porque estás trabajando desde los 8 años, pero poco a poco las sesiones de trabajo se empezaron hacer de manera diferente. Nos tomó un tiempo adaptarnos, pero finalmente llegamos al lugar donde queríamos. Mejoramos nuestra defensa, el ataque también lo mejoramos y todo en general. Ahora me siento un boxeador más completo,  gracias a mi padre y a Eddy Reynoso. Él siempre está analizando, siempre está viendo boxeo; si vas a su casa siempre lo verás viendo viejas peleas de boxeo, el boxeo es su vida”.

-Habló de lo que se siente al entrenar en un gimnasio donde se encuentra con boxeadores de la talla de Frank Sánchez, Andy Ruiz, Ryan García o el mismísimo Canelo Álvarez y eso fue lo que dijo:

“Bueno debe ser más difícil para Eddy, porque él está todo el día en el gimnasio; nosotros no siempre estamos todos juntos entrenando, cada uno tenemos nuestros horarios, pero cuando todos estamos juntos es genial… tener grandes boxeadores a tu lado, hay muy buena energía y todos nos apoyamos unos a otros, no hay negatividad en el gimnasio, solo positividad. Me encanta estar ahí con Andy, que es mi amigo desde hace mucho tiempo; Canelo es un poco más tranquilo, pero siempre da buenos consejos, y también tenemos a Ryan, que tiene mucha energía y eso es muy contagioso, hay muy buena vibra y eso es muy positivo. Aprendes cosas de Andy, aprendes cosas de Ryan García ,aprendí muchas cosas de Canelo… Canelo tiene esa cosa que trata de darle ese conocimiento a todo el mundo y también intenta ser entrenador y sí, él es quien tiene más experiencia que todos nosotros, ha peleado con Mayweather y con Miguel Cotto, ha peleado con grandes boxeadores así que tiene toda esa experiencia y tiene mucho para enseñarnos. Fue una emoción muy grande hacer sparring con Saul y una gran experiencia de aprendizaje, muy pocas personas lo han hecho y aprendes muchísimo con él”.

-También se le preguntó por unos comentarios que había realizado, diciendo que le gustaría enfrentarse al ganador del Frampton vs Herring, y sabiendo que el ganador ha sido Herring, comentó:

“Creo que es la pelea que tiene más sentido, porque los dos estamos ahí arriba y, ¿ por qué no unificar los títulos ?, la gente quiere ver esa pelea, entonces hagámoslo, el espectáculo está en saber que boxeador es el mejor en esta división, es la pelea más lógica”.

-Sobre la pelea que desearía hacer, esa pelea que atraería la atención de todo el mundo, manifestó:

“Una vez que le he ganado a Berchelt, todavía no hay ningún boxeador en el que esté pensando, pero creo que un gran boxeador con el que me gustaría enfrentarme sería Gervonta Davis. Es una pelea atractiva y que todos los fanáticos disfrutarían, porque él tiene un gran estilo, noqueó a Santa Cruz de una manera excelente.También es un boxeador agresivo, así que creo que es una pelea que los fanáticos disfrutarían; sé que ahora está pasando por problemas legales, espero que salga pronto de eso y continúe su carrera. Pero realmente no tengo en este momento pensamiento en eso, aunque creo que definitivamente sería Gervonta Davis con quien me gustaría enfrentarme. No tengo miedo a enfrentarme a ningún boxeador”.

-Al preguntarle sobre por qué habla tan bién el inglés viviendo en México respondió comentando detalles sobre su vida desde pequeño, muy interesantes.

“Cuando yo era pequeño, toda la familia nos fuimos a Tucson, Arizona y yo hice toda mi escuela primaria en Tucson. Luego, cuando mis padres se divorciaron, volví con mi padre a Nogales, pero de niño aprendes muy rápido y allí hice toda la primaria hasta el quinto grado, y desde entonces, el inglés estuvo conmigo y es por eso que hablo tan bién el inglés, solo me queda seguir practicándolo. En Arizona mi papá trabajaba en las minas y las cosas no iban muy bien; cuando mis padres se divorciaron, mi padre decidió regresar a Nogales, esto me ayudó en mi carrera como boxeador, porque mi padre estaba bastante dedicado a mí, era mi padre, mi mejor amigo, mi entrenador… la persona que soy ahora como campeón y como persona fuera del ring, es por mi padre, le debo todo porque entregó su vida a mí a partir de ese momento, así que siempre estaré agradecido a mi padre. Él es mi modelo a seguir, fue duro no estar con mi madre, pero al mismo tiempo, todo resultó ser por algo bueno. El era muy estricto conmigo en el colegio y me decía, si sacas buenas notas puede seguir boxeando, porque él sabía que me gustaba mucho el boxeo y siempre usaba eso para que consiguiera buenas notas; era un padre que tenía estilo militar, nos levantamos muy temprano iba a la escuela hacía mis tareas y luego íbamos a entrenar; así que estoy bendecido de tener el padre que tuve.

Tenía ocho años cuando entré por primera vez a un gimnasio y nueve cuando hice mi primera pelea, que por cierto, mis primeras cuatro peleas fueron cuatro derrotas. Creo que mi segunda pelea fue contra José Benavidez cuando era un niño pequeño, pelee tres veces contra él de pequeño, nunca pensamos que después tendríamos tanta diferencia de tamaño. Y David Benavidez, recuerdo que de pequeño era bajito y gordo, nunca pensé que él iba a ser un boxeador de clase mundial que es ahora, porque era un poco gordo, ahora no quiero ofenderlo ja ja ja ja no, es broma ,es un gran chico,  un gran amigo”.

Y acabó expresando su deseo para cuando todo esto acabe…

Me gustaría ser considerado en la cima, en la lista de los mejores boxeadores mexicanos; va a ser muy difícil, pero nada es imposible en la vida, quiero estar en la lista con los mejores boxeadores mexicanos como Finito López, Eric Morales, Marco Antonio Barrera, todos esos boxeadores tienen algo en común y es que ganaron títulos en diferentes divisiones y los defendieron muchas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *