Saul «Canelo» Álvarez: «Oscar De La Hoya me decepcionó»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — Interesantes declaraciones las realizadas a Telemundo por Saúl Álvarez, en las que habla un poco de todo, haciendo mención a su combate con Yildirim, hablando de su próximo rival,(Saunders) e incluso se atrevió a hablar de su acabada relación con De La Hoya. Aquí tenéis un resumen.

-Sobre su combate contra Yildirim, comentó:

“La verdad es que la pelea de febrero, a lo mejor no la hubiera hecho si no hubiera sido obligatoria, pero como tenemos el objetivo a corto plazo de unificar los títulos, pues tenía que hacerla porque si no entonces, ahí entra en subasta y me quitan el título y pues la tenía que hacer y la hice y lo hice por eso, rápido después de Diciembre a Febrero, porque sabía que no se me iba a complicar mucho siendo sincero, pero…pues tenía que hacerla, la cumplí, y ahora voy por otro por otro título, que es con Saunders, que es un gran peleador y, pues como te digo, me encanta estar activo, me encanta pelear y pudiera ser más en el año”.

-También se le preguntó si De La Hoya lo decepcionó y esta fue su respuesta:

“En algún punto sí me decepcionó, porque son personas que no más ven por el bien de ellos, por su interés, y te manejan y te dicen que son tus amigos, que son tu familia,  pero nunca es así; y nosotros somos personas leales de verdad; nosotros si decimos algo, eso es, somos de palabra, pero desgraciadamente, no toda la gente es así. No es que me manipularan, más bien quisieron jugarme las cosas diferentes, al modo decirme una cosa y era otra. Y eso es lo que me di cuenta hace unos 3 o 4 años más o menos;  de hecho, antes de firmar con DAZN, yo ya tenía problemas con ellos, estaba en desacuerdo con muchas cosas que hicieron, y más o menos como tres o cuatro años. Pero pues hicimos muchas cosas buenas también, hicimos muchas peleas, estuvimos en muchas peleas juntos y…las cosas pasan por algo, cada quien por su lado y ahora sí que, como dicen por ahí, Dios hace las cosas y pone a cada quien en su lugar y Dios me va a enseñar donde tengo que estar”.

-Al preguntarle sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el ser su propio jefe, al encargarse ahora de velar por sus propios intereses, esto fue lo que opinó: 

“En todo es bueno, no tiene nada de malo, todo es bueno porque puedes hacer lo que quieres, tienes el control de todo, no estás bajo la presión o el control de que alguien está controlando tu dinero, alguien está manipulando tu carrera. Creo que ahora sí que lo que quieres hacer lo haces y lo que no, no lo haces; siempre lo he hecho, pero muchas cosas pasaban que no estaban bien, no quisiera sacar el tema pero, ahora todo es bueno por que ahora sí que puedo hacer lo que yo quiera. Y si vieron después de que fui agente libre, el show que hicimos, las presentaciones diferentes, es algo increíble y la verdad que siempre lo quise hacer y me siento muy bien”.

-Sobre Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO) rival al que se enfrentará el 8 de Mayo, dijo:

 “Es un peleador que sabe moverse muy bien, sabe utilizar muy bien su defensa, es zurdo, y eso lo hace más complicado, sabe mover muy bien las piernas. Se la calidad que tiene, pero no soy el mismo peleador del 2013- 2014, tengo una experiencia diferente, he peleado con todos los estilos, y a este nivel, tengo que adaptarme a cualquier situación a cualquier estilo y para eso me estoy preparando. Sé que va a ser una pelea difícil pero voy a encontrar la manera de encontrar el estilo y ganar esta pelea”.

-Y como no, también se le hizo la pregunta sobre su retirada, de la que ha comentado algunas veces, que todavía le quedan como 7 u 8 años, y esta fue su reflexión:

“Pues eso es lo que yo digo; a lo mejor mi cuerpo me dice menos, o a lo mejor quiere más, pero yo con siete años más, creo que ya, pues sería una carrera de 22 o 23 años casi de profesional ya, yo creo que sería bueno. Va a ser muy difícil,  obviamente para mí, pero yo creo que en estos momentos es lo que pienso, que sería bueno ya disfrutar de mi familia y de todo lo que hice;  pero a lo mejor en ese momento se me pasa muy rápido y digo, no, todavía no, y mi cuerpo todavía está al 100%.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *