Gervonta Davis vs Mario Barrios – Campeonato mundial WBA Superligero

AEBOX/Javier Sanz/ — Gervonta Davis “Tank “Davis, intentará proclamarse campeón mundial en un tercer peso diferente. Tras hacerlo en el Superpluma y ligero, sube hasta las 140 libras para retar al actual poseedor de uno de los cuatro cinturones de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo actual, será el de la AMB, contra el
estadounidense (tejano) Mario Barrios (26-0, 17 KOs).

Gervonta Davis (24-0, 23 KOs) reaparece tras su contundente victoria por Kot frente a Leo Santa Cruz. En este desorden de la Wba con campeones de todo tipo, diremos que en juego estará el mundial, pero reconozcamos que el verdadero campeón Superligero WBA es el púgil británico Josh Taylor o supercampeón, como leerán un verdadero galimatías, que unificará coronas mundiales frente al estadounidense José Carlos Ramírez.

La fecha establecida para esta pelea será el sábado, 26 de junio, en una sede aún por confirmar. PBC será la empresa encargada de la promoción, Showtime a través del modo Pay-Per-View la encargada de la retransmisión televisiva.

Mario Barrios es un boxeador al que Davis ha de tomárselo en serio y no pensar que será un rival fácil de derrotar, de sus últimos cuatro combates, en tres de ellos acabó noqueando a sus rivales, sin ir más lejos en su ultima aparición en el Alamodome de San Antonio Texas, Usa, el pasado 31 de octubre del 2020, Barrios vencía por KOT en seis rounds a Ryan Karl.

¿Gervonta sube de categoría para eludir a los Loma, Teofimo, Kambossos? Abro debate.

Querer ser ambicioso puede servir de perfecta excusa para evitar un borrón en su inmaculado historial en caso de derrota, hay boxeadores que aun no se han dado cuenta que perder frente a los tops de cada categoría o peso, puede reforzar su carrera según el modo en que esta suceda, Gervonta es un claro ejemplo.

Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Oscar De La Hoya, Marvin Hagler ganaron y perdieron enfrentándose a los mejores y no por ello son considerados malos púgiles, al contrario, ya engrosan páginas de oro en
la historia de nuestro amado deporte. De conseguir la victoria Gervonta, no quedaría más remedio que pedirle un
combate frente al vencedor del Ramírez vs Taylor, si el apodado Tank quiere que le consideren un verdadero campeón.
PBC además de este interesante duelo, suma a su cartel otro interesante duelo de interés para el boxeo patrio, uno de los rivales directos de Sergio García en su carrera hacia el título mundial Erikson Lubin (23-1, 16 KOs), se medirá al excampeón mundial dominicano Jeison Rosario (20-2-1, 14 KOs) combate pactado a una distancia de 12 asaltos con eliminatoria mundialista en juego del peso Superwelter, habrá que estar atentos, no hay dos sin tres, Terrell Gausha, ahora Jeison Rosario, después, ¿Sergio García?, no estaría mal, soñar es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *