Demetrius Andrade no pudo noquear a un rocoso Liam Williams


AEBOX/Javier Sanz/ — Matchrrom Boxing nos ha amenizado la tarde noche del sábado con una reunión pugilística celebrada en el “Seminole Hard Rock Hotel & Casino” de Hollywood, Florida. 

Dazn conectaba a las 21:00 horas y daba comienzo con los combates complementarios hasta llegar al evento principal, protagonizado por el Galés Liam Williams (23-3-1, 18 KOs) que ejercía su papel de aspirante y Demetrius “Boo Boo” Andrade (30-0, 18 KOs) defensor del título mundial WBO del peso Medio que se ponía en juego.

Andrade salió a dejar claras las cosas desde el segundo uno, gran movilidad, amplia gama de golpes, velocidad y un golpeo conciso, que le sirvió no solo para anotarse el asalto, sino el respeto de su rival que, tras provocarle en la previa, veía que su adversario americano le superaba ampliamente, incluso llegó a tenerle al bode de la caída.

En el segundo asalto Demetrius parece tener prisa por obtener una victoria contundente y rápida, una izquierda en recto al mentón de Williams acaba por derribarle, a pesar de pasarlo mal y soportar los constantes ataques al que le estaba sometiendo el púgil americano, logra llegar en pie a su esquina cuando el gong anuncia el final del asalto.

A partir de aquí, hasta el octavo asalto, Andrade se va anotando casi todos los asaltos, alguno podemos otorgarle a Williams, puedo destacar los Uppers que Andrade saca con sumo peligro y que Williams aguanta como si no fueran potentes, créanme, lo son.

Williams se anota el noveno y décimo asalto, más por el cansancio que muestra Andrade, que ha tirado casi todo, intentando noquear a Liam, el campeón de fuerzas va justito, diría que va con la reserva encendida, esos asaltos le sirven para tomar un segundo aire y anotarse los asaltos finales exhibiendo un boxeo magistral y en los que tuvo muy sentido al galés impactando duros golpes al rostro.

Las puntuaciones anotadas y anunciadas por los jueces son las siguientes 116-111, 118-109, 118-109., todas de forma unánime en favor de un sólido campeón llamado Demetrius Andrade.

Boo Boo, apodo del boxeador americano dijo querer enfrentarse a los mejores de la división mediana Charlo, Golovkin o Miura,” el boxeo además de deporte es negocio”, sentenciaba.

Edie Hearm dijo estar preparado para que su protegido se enfrente a los diferentes campeones de la división mediana y que negociará con ellos para unificar, “El invicto es mi campeón, si le quieren, que nos llamen”. concluía.

Hay que destacar los siguientes resultados de los combates complementarios.

En el combate de semifondo, el peso Supermedio Carlos Góngora (20-0, 15 KOs) conservó su título de la IBO por KOT en el octavo asalto venciendo a Christopher Pearson (17-3, 12 KOs).

Dentro de los pesos completos, Andrey Fedosov (32-3, 26 KOs) necesitó sólo 84 segundos para destruir al tres veces campeón mundial amateur Mahammadrasul Majidov (3-1, 3 KOs) en el primer asalto al que derribó hasta en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *