Sandor, Kerman y Gago, preparados para la batalla – Rueda de prensa

AEBOX/Vicente Campos De Lara/– Esta mañana se ha celebrado la conferencia de prensa previa a la velada que se llevará a cabo este Viernes en Barcelona y en la que participarán nuestros boxeadores Kerman Lejarraga, al que tenemos ganas de ver como se consolida en esta nueva división, Andoni “El Machito” Gago, que defenderá su título de Europa del peso Pluma, y Sandor Martín, que protagonizará la pelea estelar de la velada defendiendo su cinturón europeo del peso Superligero. La conferencia de prensa ha sido presentada por Juan Saura .

Los primeros en empezar dicha conferencia han sido Kerman Lejarraga y su rival Jez Smith. Estas han sido las declaraciones del “Revolver” de Morga:

“Ahora estoy disfrutando, hice dos peleas en el peso Medio y Superwelter y ahí estoy a gusto, puedo trabajar y he hecho buen trabajo”.

“No me está costando adaptarme a la categoría, ahora puedo trabajar más con pesas, puedo hacer más carga de trabajo, puedo hacerlo mejor, porque no tengo que estar todo el día pensándome. También aprendí a comer bien, que es fundamental,  y la verdad es que estoy motivado y contento”. “Sé que Jez es un tío fuerte; vi en directo la última pelea que hizo y me parece un tío inteligente y boxea bien. Yo voy preparado para hacer 10 o 12 asaltos; he estado haciendo los sparring con diferente gente más alta que yo y yo voy a ir hacer mi pelea de siempre, se lo que tengo enfrente así que estoy preparado para lo que sea”.

Su rival, el inglés Jez Smith, que mostró su emoción al pelear por primera vez fuera de su país, también comentó: 

“Traigo muchas ganas en este combate, Kerman ha dado lo mejor de sí mismo en su carrera y yo todavía tengo que mostrar mi potencial, aún no he dado mi mejor versión”. “Yo también he visto a Kerman boxear y estoy preparado para la pelea”

Andoni Gago que defenderá su cinturón EBU, se presentó con la camiseta del CD Otxarkoaga bajo su chaqueta, y estas fueron sus impresiones:

“En todos mis combates voy como si fuera un campeonato del Mundo, me da igual que sean ocho o diez asaltos, tengo enfrente a Gavin, que tiene sus tablas en esto del boxeo y es un orgullo pelear contra él”.

“Me he preparado con gente más o menos de ese tamaño, de esa envergadura y lo que haré será trabajar, trabajar y trabajar, que es nuestro boxeo. Será una pelea dura con dos guerreros en el ring, él dominará  lo suyo y yo intentaré dominar lo mío, vamos a dar espectáculo”.

“Es una pena que no estemos en Bilbao con el estadio lleno y la gente celebrándolo, pero bueno, estas son las circunstancias que hay y así tenemos que afrontarlas”. 

Por su parte, el aspirante, Gavin Mcdonnell comentó:

“He trabajado lo que tenía que trabajar para enfrentarme a Gago, va a ser un combate difícil, pero llego preparado para este combate”.

“No lo tomen a mal pero aunque Gago sea el campeón de Europa, yo tengo mejor nivel y estoy preparado para el viernes. Voy a salir a intentar parar el combate, pienso que no hará falta llegar a la decisión de los jueces”.

Se le ve muy confiado al rival del aguerrido Gago, que sin duda, le prepara un combate duro e incansable como lo es él.

Y por último se presentó Sandor Martín, que defenderá su título de Europa del Peso Superligero y su aspirante, Kay Prosper. 

Y como no, empezó hablando el campeón:

“Creo que mi experiencia puede ser un factor determinante y al final toda la presión es para él; yo no tengo ninguna presión, peleo en casa, soy el campeón, es un evento en el que mi pelea es la principal, y es la primera vez que él pelea lejos de su país, 12 rounds, un campeonato de Europa, un evento de MatchRoomBoxing y DAZN… creo que al final, la presión es para él y así lo va a sentir el día de la pelea”.

“Va a ser un poco raro que la pelea sea sin público, porque no hay duda de que ayuda mucho, pero al final hay que mentalizarse de estar en el camino que quieres estar, que es el de ser campeón, entonces yo no me quiero conformar con ser campeón de Europa, quiero llegar a ser campeón mundial, entonces trabajo cada día para ello y creo que esta pelea será un paso más hacia esa meta”.

Y estas fueron las impresiones de Prosper:

“Creo que es el momento oportuno para luchar por este campeonato, estoy preparado, he ido cumpliendo los pasos pertinentes y quiero demostrarle al mundo el tipo de boxeador que soy”.

“La experiencia de Sandor Martín no es un handicap para mí, Sandor no ha visto todavía lo que puedo proponer a nivel pugilístico y será una pelea muy difícil para él”.

“Tengo muchísimo respeto por Sandor, pero creo que es un boxeador de corte defensivo y tendré que ser yo el que le persiga para intentar llevarme la pelea”.

A lo que Sandor respondió: 

“Soy el campeón y tengo un status, si quiere el cinturón tendrá que venir a por él, soy el campeón, el que va a mandar en la pelea, pero si quiere guerra, la va a tener; al final le voy a mandar en todos los terrenos que él quiera; en larga distancia o en la corta, donde él quiera, le voy a demostrar que soy superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *