Saul «Canelo» Álvarez: «Quiero hacer historia y eso es lo único que pasa por mi cabeza”

AEBOX/Vicente Campos/ — En la tarde de ayer se celebró la conferencia de prensa telemática especial, organizada y presentada por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, que precede al combate que enfrentará el 8 de Mayo a Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders en Texas, al que asistirán 70.000 personas y de las que ya hay vendidas 60.000 entradas. En este combate se unificarán los títulos del peso Supermedio del CMB, AMB, OMB, y The Ring Magazine.

En esta conferencia de Prensa, Canelo fue preguntado sobre varios temas y estas fueran sus impresiones.

-Al ser preguntado sobre su sueño de hacer historia , comentó:

“La verdad es que es algo muy importante para nosotros el hacer historia, y estas peleas son importantes para lo que queremos lograr en el boxeo, y me siento muy contento de estar, obviamente, en este camino, y,  pues como siempre, entrenando al 100 × 100 para lograr el objetivo”.

-Y parece que tiene más que estudiado a su rival…

“Sé lo que tiene Billy Joe Saunders; es un peleador rápido, es un peleador que se mueve mucho, zurdo, difícil, pero en estos niveles me tengo que acoplar a cualquier boxeador y estoy listo para hacer historia y listo para cualquier estilo”.

-También comentó lo que significa para él pelear en el fin de semana del 5 de Mayo, fecha de fiesta Nacional en México y ante 70.000 personas. 

“Me siento muy contento, obviamente es una gran responsabilidad representar a México, pero estoy muy orgulloso y muy contento de representar a mi país en estas fechas tan importantes y espero un gran apoyo de la afición, el estadio gritando mi nombre y creo que eso va a ser increíble”.

– Sobre su actividad durante la Pandemia con combates contra Callum Smith y Avni Yildirim , y de como se siente, esto es lo que dijo: 

“Ahorita me siento en mi mejor momento, y obviamente tenía ganas de pelear; duré 13 meses sin pelear, entonces aquí está la razón por la que casi en cinco meses voy a hacer tres peleas, y me siento muy contento y listo; la verdad que siempre estoy listo para pelear y el boxeo es mi vida, entonces estoy muy contento de estar activo”.

-Y terminó dando un pronóstico para su combate…

“Voy a ganar sin duda, voy a ganar; estoy entrenando al 100 × 100 y vine a ganar. Quiero hacer historia y eso es lo único que pasa por mi cabeza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *