Billy Joe Saunders: «Canelo es el golpeador más devastador del planeta, pero es mi gran oportunidad»

AEBOX/Vicente Campos/ — En la tarde de ayer se celebró la conferencia de prensa telemática especial, organizada y presentada por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, que precede al combate que enfrentará el 8 de Mayo a Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders en Texas, al que asistirán 70.000 personas y de las que ya hay vendidas 60.000 entradas. En este combate se unificarán los títulos del peso Supermedio del CMB, AMB, OMB, y The Ring Magazine.

En esta conferencia de Prensa, Saunders fue preguntado sobre varios temas y estas fueran sus impresiones.

-Empezó opinando sobre lo que significa este combate para su carrera:

“Esta pelea siempre será un legado debido a lo que está en juego y estoy feliz de ser parte de este programa porque cuando miras atrás y todo lo que he pasado hasta llegar aquí… ahora estoy ante mi gran oportunidad y quiero aprovecharla”.

-También habló de la motivación que supone hacer historia en el boxeo británico en caso de una victoria ante el campeón mexicano.

“Mi historia ya está escrita en mi cabeza y solo tengo que seguir el guion y tengo que dar lo mejor de mí y todo lo que tengo, así lo conseguiré”.

-Se le comentó que ha estado muy concentrado y serio durante su campamento…

“Nos tomamos muy en serio el campamento, pero tampoco somos militares, todavía disfrutamos de nosotros mismos y también nos reímos, porque estar lejos de la familia es un largo camino. Hace cuatro meses que no veo a los niños, es muy difícil”. 

-A la pregunta del tiempo que lleva esperando este combate con Canelo, manifestó:

“Canelo ha estado en mi radar desde que me convertí en profesional, es uno de los que siempre ha estado ahí y ahora es mi momento de mostrarle el Billy del que todos hablan”.

Sobre la forma en que le peleará a Canelo, y si será importante moverse, comentó:

“No creo que el movimiento sea clave, pero estoy seguro de que te ayuda, hay más claves en esta pelea; creo que mi movimiento me ayuda, porque si vienen los golpes, necesitaré salir de ahí, así que sí, obviamente, el movimiento ayuda, por supuesto”.

-Todos sabemos el poder de los puños del campeón, y una pregunta que le hicieron es si podrá igualar el poder de la estrella tapatía.:

“No lo sabremos hasta que suene la campana esa noche; cuando suene la campana, veremos que pasa, pero Canelo es el golpeador más devastador del planeta y es el hombre más temible del planeta, así que veremos. Te lo diré después de la pelea”.

“Respeto a todo aquel que se sube un ring pero no me pongo debajo o encima de nadie.Lo respeto como boxeador  pero no más que a otros boxeadores”.

-Sobre lo que hará para ganar a Canelo y hacer historia en el boxeo británico fue tajante:

“Para ganar a Canelo tengo que ser Billy Joe Saunders”.

Un comentario de “Billy Joe Saunders: «Canelo es el golpeador más devastador del planeta, pero es mi gran oportunidad»

  1. Fermin dice:

    EL DIA DE LA PELEA POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN NO VA A TIRAR GOLPES DE PODER Y SERA NOQUEADO! TODO ARREGLADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *