La mexicana Erika Cruz destrona a Jelena Mrdjenovich, por decisión técnica en siete asaltos

AEBOX/Javier Sanz/—En la reunión de boxeo celebrada esta misma madrugada, México suma una nueva campeona mundial a su historial llamada Erika Cruz.

La apodada “Dinamita” venció por decisión técnica en siete asaltos a Jelena Mrdjenovich .

Erika vengó la derrota de su compatriota Iranda Paola Torres en su intento de destronar a la canadiense de Hay River, que fue derrotada por puntos en decisión unánime.

La cita ha sido celebrada en el United States Military Academy, West Point bajo las cámaras de NBCSN, y la plataforma de Streaming Twitch, promovida por Ring City USA.

Ambas guerreras lo han dado todo desde el sonido inicial de la campana, duros cruces de golpes, Jelena con directos finalizando en combinación, Erika intentando conectar duros crochets sobre la anatomía de la canadiense.

En el tercer asalto un choque accidental de cabezas provoca un feo corte en el parpado de Jelena que durante dos asaltos (Sexto y séptimo) tiene que ser revisado por el médico.

Hasta ese momento el combate fue muy emocionante llevando ventaja en las cartulinas la boxeadora mexicana, más certera y contundente en sus impactos sobre la hoy ex campeona mundial.

No era de extrañar que Erika saliera vencedora, pudimos verla proclamarse campeona plata CMB cuando derrotó en marzo del 2019 en Milán (Italia) a Vissia Trovato por puntos en amplia decisión unánime.

El referee del combate Benji Márquez decidió parar el combate en el séptimo asalto viendo que el corte de Jelena no deja de sangrar y anunciar las puntuaciones que hasta ese instante tenían anotadas los tres jueces que eran las siguientes; 70-63 en favor de la boxeadora mexicana que conquista el cinturón de campeona mundial AMB del peso Pluma.

No estaría nada mal un combate de desquite por el comportamiento de ambas boxeadoras en el ring, soberbia.

Otros resultados;

El peso welter Ángel Ruiz (17-1, 12 KOs) ganó por decisión unánime en ocho asaltos al hasta entonces invicto Bobirzhan Mominov (12-1, 8 KOs)

Mominov fue amonestado con un punto de penalización por asestar un golpe bajo a Ruiz.

En este mismo asalto un crochet de Ruiz sobre la mandíbula de Mominov da con el de espaldas en el tapiz.

Avanzado el séptimo asalto , Un hook a la zona abdominal finalizado con una derecha descendente por parte de Ruiz dan por segunda vez con Mominov sobre la lona.

El combate llega al final de los ocho asaltos pactados otorgando la victoria a Ángel Ruiz por puntos de forma unánime 75-74, 76-73, 76-73.

El invicto peso welter Juan Pablo Romero (14-0, 9 KOs) venció por puntos en decisión unánime a Denier Berrio (22-3-1, 13 KOs). Con una triple puntuación de 98-92.

El invicto peso Supermedio Christian Mbilli (18-0, 17 KOs) detuvo a Jesús Antonio Gutiérrez (27-5-2, 14 KOs) por KOT en el quinto asalto.

Mbilli derribó hasta en dos ocasiones a Gutiérrez durante el transcurso de la duración del combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *