Sandor el gran triunfador, Gago retiene su título y Kerman vence dejando muchas dudas

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La ciudad de Barcelona acogió esta noche una nueva presentación de Matchroom boxing, en la que Sandor Martín vencía de manera brillante y retenía su titulo de Europa de peso Superligero.

Sandor Martín volvía a defender el cinturón europeo en casa ante el británico Kay Prosper, al que dio una clase magistral de boxeo en doce asaltos.

Sandor comenzó desde el principio con su boxeo de ritmo en la larga distancia y desde el propio inicio ya demostró encontrarse dos escalones por encima del boxeador británico.

Asalto a asalto, Calidad y distancia iban bastando para descomponer constantemente la guardia del púgil ingles, que no encontraba su lugar en la foto y al que el catalán estaba dominando sin despeinarse.

Los episodios pasaban y Prosper comenzaba a ser presa de la frustración por no lograr ni de diestro ni de zurdo llegar a la anatomía de un sobresaliente Sandor que iba sacando ventaja y llegando con peligro al ingles que en al menos tres ocasiones estuvo cerca de perder antes del limite una pelea que se le estaba haciendo cada vez mas grande.

En los últimos asaltos y con la pelea en el bolsillo, el pupilo de Rafa Martín se ha dedicado a no arriesgar y a culminar un combate brillante en que ha sido muy superior al ingles y que se ha llevado a los puntos. Los jueces dieron unas puntuaciones 119-109, 117-111, y 117-110, a favor de Sandor Martín.

Sandor defiende con éxito por segunda vez su titulo europeo, ya es tres vecss campeón de Europa y se pone a tiro de una eliminatoria mundial que llegaría en el mejor momento profesional del catalán, que esta noche ha hecho una magnifica pelea.

Gago vs McDonnell

Andoni Gago defendía su titulo de Europa de peso Pluma frente al británico Gavin McDonnell. Vasco y británico se enzarzaron desde el inicio en un cambio de golpes en el que siempre salía beneficiado el «Machito» que logró cortar en el parpado derecho al ingles con un golpe, aunque el arbitro indicó que había sido producto de un cabezazo.

Segundo y tercero fueron asaltos duros en los que Andoni puso su garra y dio lo mejor de si para sorprender a un rival al que iba marcando el rostro, en dos asaltos, segundo para Gago y tercero para McDonnell.

El cuarto, comenzó con Gago en la lucha y con su rival muy preocupado, ya que el corte tenía cada vez peor aspecto. El medico subió a ver el corte y decidió permitir que la pelea continuara hasta la finalización del mismo, en que ya estaba decidido detener la pelea e irse a las cartulinas al inicio del quinto, cartulinas que arrojaron un 50-46, para McDonnell, y un doble 48-48, que determinaba un empate técnico que supo a poco tanto a la esquina de Gago como a los que hemos podido ver la pelea.

Kerman vs Smith

Kerman Lejarraga retornaba al ring ante el británico Jez Smith, en un combate que se anunciaba como la antesala de una pelea grande para el de Morga.

Combate complicado en el que tras dos asaltos parejos, un desdibujado y lento Kerman Lejarraga se iba a la lona en el tercero, y volvía a hacerlo en el cuarto, producto del golpe que históricamente ha dañado al vasco, el gancho por dentro a la mandíbula, que esta noche a punto estuvo de hacer perder antes del limite al púgil de Morga.

A partir del quinto Kerman ha puesto garra y se ha ido en busca de una pelea que se le había torcido en exceso. El vasco tenía el ojo derecho muy dañado, pero no mas que el orgullo tras verse caer ante un púgil casi desconocido y en casa.

El sexto ha sido un asalto de ruptura en el que Kerman ha dañado a Smith con buenas series de golpes al rostro, culminadas con una ráfaga abajo que ha hecho doblar la rodilla a un mermado Smith, que ha terminado el asalto algo tocado.

El séptimo ha sido un vendaval de Kerman, que ha salido a por la pelea y ha atropellado al británico, que ha visto como tras una buena serie de golpes, el arbitro detenía el choque de manera algo precipitada, ya que tanto Kerman como Smith habían tenido momentos mucho peores durante el choque.

Victoria por ko técnico en el séptimo asalto para un Kerman Lejarraga, que pese al triunfo, no ha estado bien, y no ha despejado las dudas existentes sobre su mandíbula, cayendo dos veces ante un boxeador de clase B, muy lejos de los Michael Soro, Liam Smith o Anthony Fowler, gallos de la categoría en Europa y rivales que está noche no hubieran tenido piedad del boxeador vasco, que no encuentra su sitio en el peso Superwelter.

Un comentario de “Sandor el gran triunfador, Gago retiene su título y Kerman vence dejando muchas dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *