Andy Ruiz: «Pelear con Deontay Wilder sería emocionante»

AEBOX/Vicente Campos/ — Lo único que tiene en mente Andy Ruiz Jr.  es volver a convertirse campeón mundial de peso pesado.

Pero se encuentra con un obstáculo, y es que Tyson Fury y Anthony Joshua están comprometidos para pelear entre sí dos veces, con lo cual, Ruiz vería con muy buenos ojos un enfrentamiento con un boxeador que haya sido campeón. Si Ruiz solventa el combate de trámite que tiene contra Chris Arreola el sábado por la noche, pedirá a su equipo que le organicen un combate contra Deontay Wilder.

«Esa sería una pelea emocionante”.  “Esa sería una pelea de acción completa. Es un banger. Yo también soy un banger. Y ha peleado con Chris Arreola antes. Pelearé con él el 1 de mayo, así que creo que sería una pelea muy, muy buena. Me encantaría que esa pelea sucediera «. comentó Ruiz a BoxingScene.com.

Wilder no ha vuelto a pelear desde que Fury le ganó por KOT en el séptimo asalto, que le sirvió para ganar el cinturón del CMB hace 14 meses. 

El ex campeón de la FIB Charles Martin podría ser el rival al que se enfrente Wilder en su combate de regreso, pero no hay duda de que un combate entre Wilder y Ruiz sería muy atrayente para el aficionado. Ruiz y Wilder están siendo promovidos por Premier Boxing Champions, promotora de Al Haymon, al igual que Charles Martin.

Andy Ruiz  regresará contra Arreola después de su derrota ante Anthony Joshua por decisión unánime en su revancha de 12 asaltos en diciembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita. En ese combate, Joshua recuperó los títulos FIB, OIB, AMB y OMB que Ruiz consiguió cuando derrotó al campeón británico por KOT en el séptimo asalto en junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

El primer combate entre Fury y Joshua en una pelea de unificación por el título de peso pesado se espera que sea  entre Julio y Agosto en  Arabia Saudita. Su acuerdo de dos combates los tiene comprometidos este año, lo que hace que  Ruiz tenga que buscar otros rivales si vence a Arreola.

«Si todo sale bien, ya sabes, hay muchos peleadores ahí afuera para que yo pelee», expresó Ruiz. “Está Wilder, está Tyson Fury. Sé que pronto peleará con Anthony Joshua, pero tengo que estar ocupado, tengo que mantenerme activo y quien sea que se interponga en mi camino, puedes creer que voy a dar todo lo que tengo y entrenar duro para lo que se me presente ”.

2 comentarios de “Andy Ruiz: «Pelear con Deontay Wilder sería emocionante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *