Canelo Álvarez: «De La Hoya solo se preocupaba en tomar»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesante  entrevista del campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, donde se sincera con Graham Bensinger enumerando los detalles de su  ruptura con Golden Boy Promotions, quien dirigió la carrera del campeón mexicano durante más de diez años.

El año pasado, Canelo presentó una demanda contra Golden Boy y  DAZN, para rescindir sus contratos con ambas entidades. 

Las tres partes terminaron llegando a un acuerdo que permitió que Canelo se convirtiera en agente libre completo sin ataduras con ninguna promotora o televisora.

Canelo comenta que la tensión con Golden Boy se había hecho irrespirable después de tantos años juntos.

“Mira, no me gusta hablar mucho de la gente, ni mucho menos, pero yo siempre ha sido una persona muy leal, y siempre lo fui con Golden Boy… Él (De La Hoya) no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy porque él se está preocupando en tomar y andar en otras cosas y eso… las decisiones las toman otras personas. Cuando se fue Richard Schaefer se fue de Golden Boy se llevó a todos los peleadores; se los llevó a todos, y a mí también me quiso llevar y fui el único peleador que se quedó en Golden Boy porque yo soy un hombre leal. Pero entonces, después entendí por qué se fueron todos y porque se fue Richard Schaefer porque los que están en Golden Boy nada más quieren ver su beneficio, no el de los peleadores”.

“No hay lealtad, ni siquiera conocen eso. Teníamos una demanda en Miami (con All Star Boxing) que yo sabía que la íbamos  a ganar porque estaban mintiendo en todo. Total, ganamos la demanda pero el jurado determinó que sí, que no estaba bajo contrato pero tenía que darle(a All Star Boxing) 8 millones de dólares; pero antes de eso, cuando yo firmé antes de la pelea de Cotto con Golden Boy, quedé en un acuerdo con ellos, y ahí me di cuenta que sólo se preocupaban por ellos, no por mí”. 

Canelo habló de cuando perdió el título de peso Medio del CMB.

Según el boxeador tapatío, le estaban presionado para seguir adelante con una oferta de bolsa para una defensa obligatoria contra Gennadiy Golovkin, pero no pudo hacerlo con una demanda en curso en Miami con All Star Boxing.

“Querían que decidiera (pelear contra GGG) o que fuera a una subasta y no podía, porque estaba en medio de un juicio, entonces… no, pues que me lo quite, no tengo problema, que me lo quite. El otro que me quitaron, a mí nunca me dijo Golden Boy que me lo iban a quitar y ese fue mi enojo.

En conclusión, Álvarez dice que toda la relación se fue a pique cuando se encontró con que Golden Boy le había hecho ciertas promesas a DAZN, lo que estaba en conflicto con el contrato de Canelo con la plataforma.

“Era totalmente otra cosa,  pero yo en mi contrato dije: sí, peleo, mi  contrato dice que peleo, las peleas son por tanto (dinero), pero si peleo con Golovkin, con Mayweather o con un hombre así, pues es a negociar,  porque no voy a pelear por la misma cantidad. Lo negociamos, pero no, Golden Boy ya le había prometido y había firmado a DAZN de que yo iba por seguro a pelear con Golovkin por la misma cantidad, y nunca me lo dijeron. Yo hice totalmente otro contrato, yo hice mi contrato a mi favor siempre pero lo que yo le quise demostrar a todos los latinos… demandé a DAZN y a Golden Boy juntos;  imagínate lo grande que es eso, nadie se anima a hacer eso… y si tú sabes que hiciste las cosas bien, no tienes por qué temer hacer un movimiento de esa magnitud; ¿ porqué ?porque tú sabes que vas a ganar siempre, porque tú hiciste las cosas bien. Gano más ahorita que con ese contrato, para que veas el movimiento que hice”.

Sobre DAZN, Canelo explicó que hubo un desacuerdo con ellos sobre cantidades a percibir.

“Sí, que no me van a pagar la misma cantidad; lo dijeron a lo mejor hubiera hecho, pero yo estoy en mi momento y tengo que aprovechar todas las oportunidades, y tengo que aprovechar para mí, porque cada una de las personas siempre ven su beneficio, no van a ver tu beneficio; así gane menos, no voy a dejar que ustedes digan lo que tengo que ganar”.  

También habló de como se siente siendo agente libre:

“Es lo mejor que he hecho en mi vida, porque puedo hacer lo que yo quiera, las peleas ya viste como las arreglo; peleé en Diciembre,  peleé en Febrero y voy a pelear en Mayo; fácil, sin ninguna complicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *