Eddy Reynoso: » Saunders lo hace bien del uno al sexto, después baja su rendimiento y es cuando Saúl empieza a subir»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesante entrevista la realizada a Eddy Reynoso de la mano de FightHub en el gimnasio y en pleno entrenamiento, donde ya están acabando los campamentos tanto de Andy Ruiz que peleará este 1 de Mayo como de Canelo Álvarez que espera su combate para el 8 de este mismo mes.

Empezó hablando de Andy Ruiz y lo que ha mejorado desde su llegada al “Canelo Team” , como ha mejorado en su mentalidad y que tal se ha acoplado a sus compañeros.

“Pues mira, hemos trabajado fuerte para mejorar; vamos a ver el primero de Mayo, que todo salga bien y ojalá y todo lo que hemos estado haciendo en el gimnasio, pues resulta el día de la pelea. Creo que hicimos un gran trabajo y deben de salir las cosas bien”.

“Su mentalidad es totalmente distinta; él llegó todavía dolido de la derrota que tuvo. Poco a poco se empezó a incluir en el equipo; él solo fue ganándose a todos los compañeros del gimnasio porque es un muchacho muy agradable y muy atento con todos, y creo que encajó muy bien en el gimnasio y con todos sus compañeros de trabajo”.

Sobre si tenía dudas de que pudiera cambiar, y qué haría el Andy de ahora contra Joshua, comentó:

“Yo a Andy lo conozco de mucho tiempo, veo que es un peleador que aprende, que tiene muchas cualidades; siento yo que le faltaba perder un poco de peso, pero ahora ya mira, ya tiene otro tipo de físico ya ha trabajado mejor, hemos trabajado mucho en la potencia, hemos trabajado en la técnica y creo que vamos a ver otro Andy totalmente distinto”.

“Pues mira, no me gustaría tocar ese tema porque sería faltarle el respeto al trabajo que realizó él para esa pelea y a todo el equipo; creo que ahorita pues físicamente yo lo veo mejor a como estaba, perdió muchos kilos que traía demás, tiene una mentalidad distinta, no me falla a los entrenamientos, es muy obediente a la hora de trabajar y creo que todo eso cuenta bastante”.

Y claro, si hablas con Reynoso, es imposible obviar a Canelo, su boxeador más importante. Está preparando su combate contra Saunders, y se le pregunta por este último.

“Pues es un peleador complicado, tú lo has dicho, hasta para hablar…habla mucho, pero tiene mucha calidad, es bicampeón mundial, fue campeón de 160, en las 168 creo que va a ser una pelea difícil para los dos en los primeros rounds,  pero creo que al final, la experiencia de Saúl y la calidad y la fuerza es lo que lo va a hacer ganar”.

Y se le pregunta por la similitud que puede tener este combate con el que tuvo Saúl contra Erislandy Lara…

“Podría ser igual de difícil, porque los dos son estilos un poco diferentes, podría decir, no son tan parecidos; Lara es un peleador que utiliza mucho su distancia y sobre todo sus piernas y Saunders trabaja sus piernas pero va un poco más adelante y le gusta le gusta ir al choque”.

Y su preocupación por el estilo de Saunders, si pudiera ser una pelea cerrada…

“Podría ser, todo puede pasar en el boxeo, más cuando se trata de peleadores elusivos que no ofrecen pelea, que van siempre pegando dos-tres golpes, amarran, se mueven… entonces, ese tipo de peleas a veces que se van a las decisiones pueden ser un poco enredosas, pero nosotros tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo y vamos a salir desde el primer round a ganar”.

En un momento de la entrevista, el entrevistador le comenta:

-Hablé con Saúl ayer, él cree el que cuando se tarda más la pelea, podemos ver un nocaut, porque él cree que Saunders se va a cansar. ¿Porqué creen eso?

“Porque es un boxeador que pelea muy bien del 1 al sexto round. Del sexto en adelante baja su rendimiento y es cuando Saúl empieza a subir más su rendimiento físico, creo que eso se puede dar en la pelea, y más si nosotros empezamos a presionar desde el principio; como te digo nosotros tenemos la experiencia y la calidad, y más que nada, nuestro público va a estar apoyando”.

Y las quejas de Saunders, que parece que empieza a poner el parche antes de que surja la herida, y ya está quejándose de las posibles decisiones de los jueces en caso de llegar a los puntos y que se favorezca a Saúl.

“No, nada de eso,  pues las peleas que hemos ganado han sido contundentes hemos sido mejores siempre, y creo que no habrá necesidad esta vez, incluso creo que vamos a ganar hasta por KO”.

Sus objetivos de cara al futuro…

“A mí me gustaría buscar las 175 libras me gusta Beterbiev, me gusta… buscar el próximo año, y vamos a ver que es lo que pasa. Vamos a tratar de hacer historia, a seguir caminando, a seguir trabajando y a buscar  los retos que nos interesen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *