Saúl Canelo Álvarez Vs Billy Joe Saunders – El sábado en unificación de coronas

AEBOX/Javier Sanz/ — Este próximo sábado dentro del condado de Tarrant en Arlington, estado de Texas, Saúl “Canelo” Álvarez unificará títulos mundiales frente a Billy Joe Saunders, el combate parece calentarse, desavenencias por las medidas del ring pusieron en riesgo la celebración de la pelea, pienso en una estrategia de marketing para aumentar la temperatura del duelo e incrementar el interés por el PPV, boxeo deporte y negocio.

Canelo está en su mejor momento, tras doblegar a Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim, ahora le toca el turno a Billy Joe Saunders.

De Canelo nos esperamos lo mejor, un boxeador fajador, con alto poder de pegada y una gran defensa, sin duda el mas completo y hoy por hoy, uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, no hay que ponerlo en duda, guste o no a sus detractores.

La incógnita la pone el inglés, se presenta a la batalla con victorias frente a David Lemieux, Charles Adamu, Shefat Isufi, Marcelo Esteban Coceres y Martin Murray.

Queremos ver del británico su mejor versión, como cuando derrotó a Lemieux al que sin duda llevó a la escuela.

De realizar este mismo planteamiento de combate contra Canelo, podría amargarle la noche, aquel boxeo de pegar y salir de la acción sin ser golpeado, ofensivo, preciso, de presión, si nos da la misma imagen ofrecida frente a Coceres o Murray, pocas opciones podemos dar a Saunders como vencedor ante un púgil tan completo como Saúl.

Ambos boxeadores unifican cinturones de campeones mundiales, Billy Joe Saunders pondrá el WBO, mientras que canelo lo hará por la WBA y el WBC, de la categoría Supermediana.

Saúl siempre criticado, algunos mexicanos no le identifican como un hombre de su tierra, no llegan a identificarse con él, quizás esa imagen de ostentación, de considerarse el mejor, de poco humilde le lastre.

Saúl nació para boxear y siempre tuvo claro que quería dedicarse en cuerpo y alma al boxeo y ser el mejor.

El Jalisciense, siempre ha estado volcado en causas sociales, llegando a pagar costosas operaciones quirúrgicas a personas enfermas, sobre todo niños que sus padres por falta de recursos económicos no podían costear, el pecoso pelirrojo y blanquito de piel nunca le faltó tiempo para firmar los cheques necesarios para sanar a estas personitas enfermas.

Sus Heather o detractores, no tienen en cuenta esta faceta humana del joven mexicano y le critican con voracidad.

¿Cuáles serán los siguientes planes de Saul?. Bien, su hoja de ruta queda establecida que, de vencer a Saunders, todo apunta a finalizar su unificación de cinturones mundiales del peso Supermedio contra Caleb Plant monarca supermediano por la IBF, pelea que podría materializarse en el último cuatrimestre de este año.

Existe una segunda opción y es un enfrentamiento contra el ruso Dmitry Bivol, que estaría dispuesto a bajar de categoría o de aceptar un peso intermedio entre el semipesado y Supermedio, opción interesante, sin duda.

Entrando en detalles físicos analizando el duelo, la altura es favorable al de Welwyn Garden City, Hertfordshire, Reino Unido, 1 m 80 cm.

La altura del mexicano de Guadalajara, Jalisco, es de 1 m 73 cm, siete centímetros de diferencia en favor del “Superb” apodo de, Billy Joe, que presenta con un récord invicto de 30- 0-0 con 18 KOs, que hace un porcentaje de un 46%, Saúl lleva un mayor bagaje en el boxeo rentado 55-1-2, con 37 KOs, un 67%.

De mojarnos y apostar por uno de los dos púgiles, la balanza la inclino en favor de Saúl Álvarez, mayores recursos pugilísticos que Saunders, está en su mejor momento y su ruptura con Golden Boy Promotions le ha favorecido en poder aceptar combates arriesgados y dejar a un lado la sobreprotección que Oscar De La Hoya le imponía en no enfrentarse a los mejores de su división.

Hasta el momento en el Supermedio lo realiza, nada que reprocharle, si limpia esta categoría y se hace con los cuatro cinturones, habrá que estar atentos si decide subir de categoría y enfrentarse a los Bivol, Berteviev etc., palabras mayores.

Ya lo saben, el estadio de los Cowboys de Texas, el T&T Stadium, se vestirá de gala para presenciar el tercer campeonato mundial de este año 2021 por parte del Canelo, su prueba más dura de este 2021.

¿Dónde lo podremos ver? a través de DAZN, si tienes contratado uno de los paquetes premium de Movistar, Dazn ya ha quedado integrado dentro de su paquete de deportes con cinco canales.

Dia 8 de mayo saldremos de dudas veremos quién es el más macho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *