Canelo y Saunders en el peso y listos para la batalla de mañana

AEBOX/Vicente Campos/–Hoy viernes se ha llevado a cabo la ceremonia de pesaje para el combate que se celebrará mañana por la noche en el   AT&T Stadium Arlington, Texas, Estados Unidos. Organizada por Matchroom Boxing, en el que se buscará la unificación de títulos entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (55-1-2, 37KO) actual campeón del Mundo del peso Supermedio  de la AMB y del CMB, que ha parado la báscula en  167,4 libras, y el británico Billy Joe Saunders(30-0, 14 KO) campeón del mismo peso por la OMB, que ha dado un peso de 167,8 libras. 

La presentación de este pesaje estelar estuvo a cargo del gran Michael Buffer y contó con numeroso público, unas 5000 personas, que mayoritariamente, estaba a favor del astro mexicano, que sin duda se siente en casa. Hubo una minoría de aficionados ingleses comandados por el campeón del peso pesado Tyson Fury, que también gritaron lo suyo.

Una vez terminado el pesaje, Saúl Álvarez tuvo unas palabras

“Muchas gracias a todos por estar aquí ya los extrañaba;  gracias por su apoyo y mañana esperen una gran pelea, una gran victoria. Muchas gracias. ! Viva México ¡

Fue preguntado  por las dificultades que ha puesto el boxeador ingles estos días y por como ve el combate que disputará mañana.

“No pasa nada, he estado envuelto en estas peleas mucho tiempo, tengo la experiencia necesaria para poder lidiar con esto y estoy listo para mañana “

“Tiene un estilo muy difícil, y aparte es un peleador zurdo, pero en estos niveles me tengo que adaptar a cualquier situación, a cualquier estilo y estoy listo para eso”

“Será una pelea difícil los primeros asaltos más que nada”.

Para los combates de respaldo, el mexicano Elwin “La Pulga” Soto (18-1, 12 Ko’s) expondrá su título Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Katsunari Takayama (32-8, 12 Ko’s). Soto paró la báscula en 107.8 libras, mientras que el retador japonés dio un peso de 108 libras.

En otro combate anterior, en los pesos Pesados, Frank Sánchez (17-0, 13 Ko’s) se medirá a Nagy Aguilera (21-10, 14 Ko’s) en un duelo pactado a 10 asaltos. También, el francés Souleymane Cissokho (12-0, 8 Ko’s) peleará frente a Kieron Conway (16-1-1, 3 Ko’s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *