Rafa Chiruta vs Ezequiel Gurria – En busca del campeonato de España

AEBOX/Alberto Lazo/ — Se viene un verano cargado de interesantísimos duelos en nuestro boxeo patrio, se prevé que Molina y Jonfer se vean las caras, así como Ratón y Zeus por el Nacional del Ligero. Y en el superwélter un duelo de estilos, el siempre difícil Rafael Chiruta contra un joven ex campeón de España y que sabe sufrir y ganar, hablamos del Zaragozano Ezequiel Gurría. 

El de la ciudad del cierzo, prepara este combate como una final, le toca ponerse el mono de trabajo y bailar con uno de los boxeadores más difíciles de nuestro boxeo, son solo seis asaltos pero Gurría sabe que para volver a disputar el título nacional tiene que pasar está prueba con nota. En 2019 se proclamaba campeón de España y meses más tarde se lo dejaba ante Soria. Gurría es un excelente boxeador que puede sacar una gran victoria y así de nuevo aspirar a ser monarca de la División. 

Por su parte Chiruta viene tranquilo, él siempre dice que ahora con el boxeo disfruta y se lo pasa bien y ese es el mayor peligro al que se enfrentan sus rivales, un boxeador que tiene todo que ganar y poco que perder. La Roca como lo apodan entrena en un ambiente distendido y de buena sintonía, Fernando Urbina, siempre comenta “Rafa es ahora más boxeador que antes y ambos disfrutamos del boxeo. Urbina, que tiene la mayor de las confianzas desde el Chirutazo, y es que Rafa es capaz de hacer lo mejor y lo peor en un ring, un servidor lo ha visto tratar de tú a tú a boxeadores de primer nivel y en otras ocasiones dar ruido solo 4 asaltos, pero sin duda este combate es uno de los combates del verano. 

6 asaltos se nos van  a hacer cortos seguro estando estos dos púgiles encima del ring así que los disfrutaremos al máximo, el próximo 6 de Junio en el pabellón siglo XXI de Zaragoza y en una velada matutina se podrá ver a estos dos boxeadores dando el todo por el todo. La apertura de puertas será a las 10.00 horas y el aforo es muy limitado debido al Covid, no esperes y hazte con una de las pocas entradas que habrá a la venta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *