AEBOX/Javier Sanz/ — Me quedo con la frase que figura en la pared de mi academia de música, en la que reza lo siguiente;
“Sabrás que has fracasado cuando dejes de perseguir tus sueños”.
Katy Diaz busca conquistarlos y no cesa en su empeño.
Con todo en contra, salvo la confianza en si misma y el apoyo masivo de la afición española, esta gaditana de 41 años excampeona de Europa, intentará proclamarse campeona mundial interina WBC del peso mínimo, el próximo 21-5-21.
Catalina, Katy “Pacwoman” Diaz, en el boxeo rentado, tendrá que viajar a tierras balcánicas, a Belgrado “La ciudad blanca”, capital de la república de Serbia para intentar hacer realidad su sueño.
Su rival para este importante duelo es Sarah Bormann 12-0-0, 7 kos, de Alemania, mide 1 m 63 cm, la apodan “Babyface” cara de niña si realizamos la traducción.
Sarah además de ser la actual monarca mundial interina WBC, pondrá en juego otras dos coronas más, el de la GBU y el de la WBF este último, fue el que conquistó nuestra querida y siempre recordada Maria Jesús Rosa.
Boxeadora invicta, sus últimos cuatro combates fueron resueltos por la vía de las puntuaciones Lotta Loikkanen, Anne Sophie Da Costa, Sanae Jah y Evgeniya Zablotskaya sus adversarias.
Para buscar la última victoria por Ko de Bormann, nos tendríamos que trasladar al 1-12-2018, derrotando a Milica Radosevic por KOT en el primer asalto.
Por parte de Katy diremos que en su última aparición 16-10-2020 perdiendo por puntos frente a la ex campeona europea y mundial IBF Joana Pastrana, jugándose el campeonato de Europa del peso mínimo, duelo entre boxeadoras españolas.
¿Es su último tren? Podría ser, Katy se presenta a este combate con un registro de 6-4, 1 ko, su estatura es una clara desventaja 1m 50 cm, trece centímetros de desventaja, mucho.
A pesar de no partir como favorita, nuestra Pacwoman, va con todo, nada que perder y mucho por ganar.
Las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas, deseamos toda la suerte del mundo para nuestra gaditana y su Staff, ojalá que los cinturones que se pondrán en juego, viajen de regreso a Andalucia, España, alabamos su valentía.
A por todas Katy.