AEBOX/Vicente Campos/ — Pues parece que lo que hizo Canelo Álvarez el Sábado ante Saunders, no ha impresionado a Caleb Plant. Aunque no le quita mérito a lo realizado por el mexicano, parece que le vio defectos, que según él, puede aprovechar para vencerle.
Plant habló sobre el combate de Álvarez frente a Saunders durante el último episodio de «The PBC Podcast”.
”He visto cosas que siento que puedo aprovechar y algunos errores, o simplemente algunos puntos débiles que siento que puedo capitalizar», dijo Plant a los entrevistadores del mencionado programa. «Y, ya saben, aquí pronto, cuando consigamos firmar esa pelea … puedo mostrárselos a todos en persona».
Aunque su equipo no está poniendo facilidades en las negociaciones, Plant espera pelear contra Canelo próximamente.Sería una pelea de unificación de títulos en la división de las 168 libras. Álvarez dejó en claro después de vencer a Saunders, que Plant es el único rival al que se quiere enfrentar, para así conseguir la unificación de títulos, que es el único objetivo que tiene ahora mismo el campeón tapatío.
En caso de que se enfrenten en Septiembre, pelearán por los cinturones de la WBA, WBC y WBO de Álvarez, así como por el título de la FIB de Plant.
Saúl Alvarez, está considerado el mejor boxeador, libra por libra, en la actualidad. Plant no quita mérito a lo conseguido por Álvarez, pero el estadounidense piensa que lo supera en diversas facetas.
“Conozco a Canelo y es un buen peleador, pero, ya sabes, al final del día, como dije, siento que soy el mejor peleador. Siento que tengo más atributos. Sé que tiene mucha experiencia. Pero a veces la experiencia puede estar sobrevalorada. Y siento que tengo el corazón y la mente, las habilidades y el paquete completo para entrar y hacer lo que hay que hacer «.
Plant ha defendido tres veces su campeonato de las 168 libras de la FIB desde que se lo ganó al venezolano José Uzcategui en enero de 2019. Sin embargo, se ha enfrentado a un nivel de oposición mucho menor que Álvarez, que se ha enfrentado a rivales más fuertes en su carrera.
Si todo sale bien y se cierran las negociaciones, en Septiembre veremos quien es el mejor.