AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón de Europa Superwelter Sergio García, tiene sobre la mesa finalmente la pelea que estaba esperando y que si todo se concreta le enfrentará a finales de Julio o primeros de Agosto en Estados Unidos al invicto californiano Sebastián Fundora.
La pelea es un premio a la trayectoria de Sergio en Europa, pero no es ningún regalo teniendo en cuenta el rival al que se enfrenta y con el que se las tendrá que ver en su casa, donde disputarán la ansiada eliminatoria mundial que pondría al ganador directamente en en el ring con uno de los campeones mundiales de una categoría cargada de estrellas en la que Jermell Charlo y Brian Castaño son los máximos exponentes, pero donde encontramos nombres como el de Erislandy o Tim TszYu que son autenticas amenazas.
¿Es Sebastián Fundora un rival duro para Sergio García? Si, igual que Sergio va a suponer una amenaza para Fundora ya que a estos niveles no hay rivales fáciles.
Boxeador de nacimiento al igual que todos sus hermanos por obra y gracia de su padre el ex-boxeador cubano Freddy Fundora, que inculcó el deporte de los guantes a todos sus vástagos, con Sebastián como máximo exponente de la saga.
Con 197 cm de altura, y 23 años de edad, Sebastián Fundora basa su boxeo en la larga distancia donde se siente como pez en el agua debido a su envergadura y donde es realmente devastador por el enorme recorrido de sus golpes, que han noqueado en ocho de sus nueve ultimas victorias.
Enfrente, tendrá a un Sergio García al que le llega la gran oportunidad de su carrera en el mejor momento posible. García ha batallado y ha ido forjando su trayectoria a base de guerras en las que su capacidad de trabajo y su inagotable cardio se han terminado imponiendo. Triunfó en España, triunfó en Europa donde ha cosechado los cuatro cinturones que ahora le avalan para el compromiso mas serio de su carrera.
Pelea igual de complicada que atractiva entre dos boxeadores que se cruzan en su mejor momento y que se juegan la oportunidad de disputar un mundial.