Gabriel Enguema ganó en Belgrado, pero fue atracado por unos jueces corruptos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El madrileño Gabriel Enguema cayó ayer a los puntos en decisión dividida frente alemán Emir Ahmatovic en una decisión vergonzosa en el Hyatt Regency Hotel, Belgrado.

Si a Katy Díaz no le daban ningún asalto, a Gabriel Enguema le robaron descaradamente en el mismo escenario.

El pupilo de Ricardo Sánchez Atocha, se marcó un autentico peleón frente al serbio nacionalizado alemán Emir Ahmatovic.

Enguema trabajó muy bien en la larga distancia en la que consiguió sorprender y marcar el ojo izquierdo del alemán en los primeros tres asaltos.

La pelea continuó con muchos tramos en los que el clinch fue el protagonista y donde el madrileño se desempeñó con maestría cosiendo a ganchos a Ahmatovic que no sabía como detener esa vía de agua que estaba mermando sus fuerzas y lo estaba hundiendo.

Con la pelea completamente ganada, una derecha recta en el octavo mandó al madrileño a la lona, aunque logró levantarse y aguantar el temporal hasta la finalización de uno de los pocos asaltos que ganó el alemán.

En el noveno y decimo volvimos a ver a un Enguema en modo ganador, que cerraba la pelea mandando y con muy buenas sensaciones.

La jueza Tamara Peric dio una puntuación de 95-94, para Enguema, y los otros dos auténticos sinvergüenzas vestidos de jueces y llamados Milos Danilovic y Radenko Tadic, dieron 97-92, y 95-93, a favor de Ahmatovic, certificando el escandalo y escenificando la victoria del serbio nacionalizado alemán, en un nuevo y vergonzante episodio del que la Federación Española debería presentar una queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *