Javier Fortuna y Joseph Díaz pelearán por el título de Ryan García

AEBOX/Vicente Campos/—Fue el 2 de Enero de este año cuando Ryan García, después de un KO espectacular sobre Luke Campbell consiguió el título interino de peso ligero del CMB. Pelea espectacular en la que García se recuperó incluso de una caída que hizo temer lo peor, pero que terminó ganando.

Tiempo después se anunciaba su combate para el 9 de Julio contra el dominicano Javier Fortuna, que era el mejor calificado. Al ganador de esa pelea se le daría la oportunidad  por el título mundial completo del CMB, en poder de Devin Haney.

Pero hace unas semanas, García renunciaba a dicho combate al desvelar que padecía depresión y ataques de ansiedad. Anunciaba a través de sus redes sociales que se tomaría un tiempo para recuperarse de este serio problema de salud.

El dominicano Fortuna tomó otra dirección, y ahora está anunciado para enfrentarse a Joseph Díaz en un combate entre ex campeones el mismo día en que se iba a enfrentar a García, 9 de julio en Los Ángeles, California.

El Consejo Mundial de Boxeo, organismo comandado por Mauricio Sulaimán, recibió una solicitud para sancionar su pelea por el título interino de dicho organismo, después de saber la decisión tomada por García de abandonar el boxeo por un tiempo, a causa de su enfermedad.

Es por este motivo que el CMB tomó la decisión de sancionar el  Fortuna vs Díaz por el título interino.

Además de esa decisión, el CMB la orden por la cual, el ganador de esta pelea será el retador obligatorio del ganador de la pelea de este fin de semana entre Devin Haney, campeón del CMB y el aspirante oficial , el venezolano Jorge Linares, que se celebrará en Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *