Lomachenko: Mi pelea con Teófimo fue un empate

AEBOX/Vicente Campos/— Vasyl Lomachenko quiere pasar página a lo acontecido este pasado año y seguir adelante con su carrera.

El ex campeón del Mundo en tres divisiones ha intentado superar su derrota por decisión unánime ante el ahora campeón Teofimo López  en su combate de unificación de peso Ligero de tres cinturones en Octubre pasado. 

Este combate tuvo cierta polémica, pues aún hoy, siguen sin ponerse de acuerdo los seguidores sobre quien ganó ese choque. Aunque sí se puede decir que en aquella pelea no se vio a ese Lomachenko que se burlaba y menospreciaba a sus rivales, como sí había hecho en otros enfrentamientos anteriores…

 Lomachenko se quejó de que en ese combate, los jueces no habían sido imparciales y eso tuvo bastante repercusión.

Desde entonces, el ucraniano Lomachenko ha “suavizado” su opinión, aunque todavía le cuesta reconocer su derrota, en la que perdió sus cinturones de la AMB y OMB. 

«Mi opinión ahora, después de ver el combate muchas veces, fue un empate», comentó Lomachenko a ESPN mientras veía la victoria por decisión unánime en 12 asaltos de Josh Taylor sobre José Ramírez que le convirtió en campeón indiscutible de peso Superligero en el The Theatre en Virgin Hotels Las Vegas.

El mismo sitio donde será el próximo combate del ucraniano , que se enfrentará este 26 de junio al japonés Masayoshi Nakatani, que noqueó en 9 asaltos a Felix Verdejo en su último enfrentamiento en Diciembre del año pasado.

El japonés cuenta con una ventaja de 10 cm de altura y más de 12 cm de alcance sobre Lomachenko, quien no puede pensar en un mejor oponente para su próximo choque.  

«Es la mejor opción para mí», comentó Lomachenko sobre próxima pelea. “Quiero compararme con este tipo . Estuvo cerca en su pelea. Es un gran oponente para mí ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *