Jorge Linares, dispuesto a pelear con Teófimo después de vencer a Haney

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial venezolano Jorge Linares(47-5, 29 KO), está ante una nueva oportunidad de proclamarse campeón del Mundo por el CMB, cuando se enfrente este Sábado al campeón actual, Devin Haney en Las Vegas. Linares, a sus 35 años está, tal como él mismo dice, ante el combate más importante de su vida. Y eso hace que este más motivado que nunca.

“Me encuentro muy bien. La verdad es que me he sorprendido muchísimo en este campo de entrenamiento, pero realmente no es una sorpresa. Al contrario, solamente estoy viendo el resultado de todo el sacrificio que llevo haciendo durante muchos meses. A pesar de no haber peleado durante un año, siento como si hubiese peleado tres o cuatro meses atrás, y eso para mí es una gran ventaja. Físicamente y psicológicamente me siento de lo mejor y nada más es cuestión de esperar unos días para dar el peso. De todas maneras ya estoy en el peso. Ayer salí por debajo del peso y nada más descansar, mantenerlo como lo estamos manteniendo, y que suene la campana el Sábado por la noche”, comentó a Fino Boxing

-Fue preguntado por su rival, el invicto campeón mundial Devin Haney , con un récord de 25-0, 15 KO. Y  si creía que Haney se había equivocado al tomar esta pelea contra un rival de su calibre. Y esto fue lo que respondió: 

“No sé si se equivocó o no, pero se va a equivocar este Sábado por la noche, ya que vengo muy bien, vengo mejor que nunca. De hecho, vengo mejor preparado que en las peleas anteriores cuando hice un par de defensas, cuando fui campeón del mundo en 2015. Así que vamos muy bien. Lo respeto muchísimo, pero arriba del ring le voy a perder el respeto. Es un chico joven que tiene talento, le ha ido muy bien y bueno, ahora tiene una gran prueba, una pelea bastante dura en su carrera y solamente espero que se haya preparado muy bien y que hagamos un show espectacular”.

Son dos boxeadores con muchísimo talento. Uno con la ventaja de la veteranía y, paradójicamente, la ventaja de Haney es la rapidez que le aporta su juventud, 22 años. A la pregunta de qué pelea espera, respondió:

“No sé qué plan de trabajo va a hacer Haney. Lo importante es el plan de trabajo que vengo yo haciendo, y estoy muy preparado para cualquier tipo de estilo que vaya él a querer hacer desde el principio, desde el primer round. Así que, si es cuestión de boxear, es cuestión de estar en la corta o en la larga, pues lo haré, no tengo ningún problema, ya que confío muchísimo en mi experiencia y esa va ser la clave fundamental para ganar este título mundial”.

“Lo importante es hacer el trabajo que queremos hacer, salir victorioso. Nunca buscando el KO, al contrario, el KO siempre va a llegar solo. Ahora lo importante es salir victorioso y después de eso pensar en grande como debe de ser”.

Y lo que significaría para él volver a ser campeón del mundo a la edad de 35 años…

“La verdad que es un sueño que quiero hacer realidad este Sábado. Es la oportunidad más grande de mi carrera. A pesar de tener 35 años, me siento bastante bien, me siento muy saludable, bastante joven realmente en el mundo del boxeo, y confío en lo que vengo haciendo durante mucho tiempo y ahora es cuestión nada más de hacerlo realidad este Sábado”.

Y como no, se le preguntó si en caso de ganar este combate, se enfrentaría a Teófimo López y no dudó en su respuesta:

“Claro que sí, con quien sea. Lo importante es seguir enfocado en esta pelea, salir victorioso y después enfocarnos en el siguiente paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *