Teofimo Lopez: «Taylor quiere subir a 147, me tiene miedo»

El campeón del Mundo del peso Ligero Teófimo López cree que Josh Taylor no está por la labor de enfrentarse a él y que intentará evitarlo.

Es más, el invicto campeón unificado de peso ligero ha afirmado que cree que Taylor pasará de la división de las 140 libras a las 147,  para evitar enfrentarse a él. López habló sobre Taylor, el campeón de peso Superligero unificado, a un grupo de periodistas antes de su entrenamiento público en el City Athletic Boxing Club, en Las Vegas.

“He estado hablando de eso. Hagamos que suceda. Está hablando de subir a 147, lo cual supuse yo. Tienen miedo, están asustados, así es como lo veo. Ellos lo saben. Soy demasiado rápido, soy demasiado inteligente, soy demasiado agudo y soy demasiado fuerte. Taylor prefiere subir a 147 porque vencerá a muchos muchachos, será más rápido en sus pies y podrá manejarse más en 147. No soy estúpido, hombre. Veo como va el juego. Pero eventualmente, tendrán que sentir esa presión y yo también iré a por ellos. Tal como lo hicimos con Lomachenko», comentó López

Teófimo se encuentra en plena preparación para su combate del 19 de junio ante el australiano George Kambosos Jr. en Miami. El invicto Kambosos es el aspirante oficial por la FIB para uno de los campeonatos de López. este campamento lo está haciendo a las órdenes de su padre y del prestigioso entrenador cubano Jorge Rubio, que sin duda, lo va a hacer mejorar en su boxeo.

El Neoyorkino tiene pensado subir a la división de las 140 libras en poco tiempo, pero declaró que probablemente permanecerá en el peso Ligero, como mínimo, un combate más después de su pelea contra el australiano Kambosos. 

Teófimo piensa también que Taylor hará una defensa de su título de peso Superligero de la OMB a continuación, contra el aspirante oficial, el británico Jack Catterall.

Taylor ganó este fin de semana los cinturones CMB y OMB de las 140 libras que ostentaba José Ramírez, que perdió por decisión unánime en 12 asaltos después de dos caídas durante el combate. 

Al ser preguntado por las dificultades que podría presentarle Taylor con su estilo, Teófimo les remitió a su victoria sobre Lomachenko.

«Peleé con el boxeador más técnico, y lo superé», comentó López. “¿Qué diablos trae Josh Taylor a la mesa? Solo trae mis cinturones, eso es todo lo que hace «.

López insistió en que no cree que Taylor realmente quiera enfrentarse a él.

“Oye, al final no lo huelen, pero yo sí. Y huelo miedo en todos esos tipos. Lo puedo ver en su cara y lo puedo ver en su equipo. Sienten esa presión. Soy joven, pero al mismo tiempo, soy listo. Sin embargo, les dije a todos, que ahora es demasiado tarde para todos. Es demasiado tarde.

“El hecho de que me enfrenté a Lomachenko, me gusta desafiarme a mí mismo ante todo, y eso me elevó a un nivel completamente diferente ahora. El 19 de junio, cuando llegue, realmente lo verán «.

Al ser preguntado si se enfrentaría a Taylor en el reino Unido, respondió:

“Oh no, en absoluto. No lo haré. No llevaré la pelea al Reino Unido. No es porque no crea que no pueda vencerlo en el Reino Unido, simplemente que puedo ver la cantidad de favoritismo que hay allí. Esa pelea sería en algún lugar por aquí «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *