AEBOX/Vicente Campos/–El ex-campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González ha sido entrevistado estos días a causa de un videojuego en el que va a ser protagonista junto con los boxeadores más importantes del momento. Y sin olvidar del combatazo que protagonizó en Marzo de este año junto con Juan Francisco “El Gallo” Estrada y la polémica que suscitó la decisión de los jueces, ha sido preguntado por su carrera. Ha obviado el resultado de aquella pelea y ya sólo piensa en el futuro y en continuar ejerciendo su profesión.
Se ha hablado muchísimo de su futuro, que pasa por su tercera pelea contra el“Gallo”Estrada. Y sobre los comentarios de muchos críticos, que dicen que esta pelea será más fácil respondió:
“No todas las peleas son iguales. Realmente, el Gallo prometió mucho en esta pelea pero no lo cumplió. Pero eso no indica que esta pelea pueda ser igual. Puede ser más peligrosa, más complicada… yo siempre he dicho que pase lo que tenga que pasar en esta pelea y que ahí realmente se vea todo”.
Después de ser preguntado por esa tercera pelea con Estrada, también fue interrogado por lo que tiene pensado hacer después de la misma. Y esto es lo que comentó a Levi Luna en su canal de Youtube.
“Depende de la propuesta que venga. Si vienen buenas, por supuesto y si no, pues ni modo. No quiero peleas de poco dinero, quiero peleas que generen plata, y eso es lo que queremos. Después de esta pelea se habló, y si todo salía bien como todos queríamos… salió bien. Obvio que el fallo fue diferente, pero si el fallo en ese momento hubiera sido para mi, o era la tercera pelea nuevamente o era un combate de unificación contra Ioka. Pero al final las cosas no salen como uno quiere. Los planes del boxeo cambian”.
Sobre cómo se siente físicamente para continuar boxeando a sus 33 años, y así es como respondió:
“Me encuentro muy bien. Uno sabe cómo se encuentra, y mientras te cuides, todo sale bien. Yo siempre me he cuidado. Nunca he bebido, nunca he fumado, me encanta dormir. Lo único es la comelona, pero eso es lo de menos”.
Y cómo no, también se le preguntó por Canelo Álvarez y las críticas que recibe.
“Hay una cosa que el Canelo tiene. Y es que se cuida y hace ver a los peleadores pequeños. Hoy pelea y a los tres días o una semana, ya está en el gimnasio. Y eso es muy importante, porque ya tiene todo el año amarrado a una pelea.Y como he dicho, él hace ver a los rivales pequeños. Los rivales que le ponen ya no es su problema, él hace su trabajo, y esa es mi humilde opinión. Y yo pienso que no hay ningún peleador al que no le hayan puesto “maletas”. A mí también me han puesto “maletas”. Y el que diga que no, es un mentiroso”.