Cristian Rodríguez Vs José Antonio Sánchez Romero – Campeonato UE Supergallo, el 14 de Agosto en Helsinki

AEBOX/Javier Sanz/ — El boxeo patrio está de enhorabuena, otros dos españoles disputaran el título de la unión europea se trata del madrileño con residencia en Tenerife Cristian Rodríguez 12-5-0,4 kos, y del almeriense José Antonio Sánchez Romero con residencia en Helsinki.

El combate, aunque parezca extraño será disputado el 14 de Agosto en Helsinki, Finlandia, situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia. En la región de Uusimaa.

José reside en Finlandia, pertenece a la promotora (Maki Boxing) del mismo país, ellos ganaron la subasta que les otorga el derecho a organizar la reunión pugilística, de ahí que el combate se realice fuera de nuestras fronteras.

Combate con un incierto ganador, Cristian quizás esté más curtido, ha boxeado con púgiles complicados como Álvaro Rodríguez “Ardy”, Oleksandr Yegorov o Alex Mora, en su haber, conquistó el título IBF Mediterráneo además del nacional Supergallo título que perdió en los despachos federativos.

Cristian mide un metro setenta, su porcentaje de Kos es de un 22%, boxeo de larga distancia, técnico, guardia intermedia, entre media y alta, cuando tiene que fajarse no duda.

Pasó malos momentos dentro del boxeo, pero sabe que ahora es su momento y la oportunidad que le conceden querrá aprovecharla, lleva tiempo entrenando en su campamento y llegará a la cita pletórico y con ganas de calentar las bajas temperaturas finesas.

José Antonio Sanchez Romero 13-0-5, 1 kos, mide un metro y setenta y cinco centímetros, algo mas alto que su rival, su porcentaje de Kos es algo mayor que el del madrileño un 35%.

Boxeo rápido y explosivo, fajador, puede complicarle la pelea a Rodríguez, si vemos con los rivales que enfrentó casi todos podemos otorgarles el calificativo de “Jornaleros” del ring, tal vez Cristian pueda ser el rival más peligroso al que ha enfrentado, este detalle corre en favor del madrileño.

Maki Boxing le contrató confiando en sus posibilidades, le hemos visto ayudar a Tuomo Eronen, mismo boxeador que acabó siendo noqueado por Jon Fernández en un solo asalto, o a Eris Tatli, este último intentará proclamarse campeón de Europa en breve, quizás el boxeador más conocido de aquel país.

España sumará un nuevo campeón de la Unión Europea, duelo patrio, desde Aebox solo nos queda decir que gane el mejor, suerte para ambos y que sea una gran batalla, ninguno de estos dos guerreros va a decepcionar, estamos seguro de ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *