Fallece Keith Mullings, el campeón que coronó por primera vez a un Javier Castillejo que nos habla del «Asesino de Brooklyn»

AEBOX/Javier Sanz/ — Nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento del excampeón mundial WBC del peso Superwelter Keith Mullings, conocido como “Brooklyn Assassin “.

El asesino de Brooklyn nació en Manchester Parish, Jamaica, aunque en la actualidad residía en Brooklyn, New York, Estados Unidos, de ahí su apelativo

Debutó como profesional un 24 de Julio de 1993, venciendo a Wayne Sharp curiosamente en el mismo asalto en el que acabó siendo derrotado y retirado del boxeo en activo, el segundo.

Mullings fue el rival al que nuestro Lince Español Javier Castillejo, destronó como campeón mundial, para conseguir su primer cinturón mundialista en aquella mágica e inolvidable noche en la plaza de Toros de la Cubierta en Leganés 29-01-1999.

Aun se desconocen las causas de su fallecimiento, el entrenador Gary Pippa difundió la triste noticia por redes sociales.

Keith contaba con 53 años, se retiró del boxeo de pago un siete de abril del año 2001 perdiendo contra el británico Steve Roberts por KOT en dos asaltos en el Conference Centre, de Wembley.

El gran momento de Mullings llegó al derrotar contra pronóstico por KOT en el noveno round al mejor libra por libra de entonces Terry “Terrible” Norris, el mismo que retiró del boxeo al gran y mítico excampeón mundial en varias divisiones Sugar Ray Leonard.

Defendería la corona mundial WBC Superwelter contra Davide Ciarlante, para que en su segunda defensa cediera el trono de monarca mundial de las 154 libras contra el Lince de Parla Javier Castillejo.

Tras esta derrota llegarían otras tres más, David Reid por puntos, Ronald “Winky” Wright, por puntos y la anteriormente mencionada contra Steve Roberts por KOT.

Hemos llamado a Javier Castillejo para que nos hable un poco sobre el rival al que derrotó para hacer realidad el sueño de cualquier boxeador, ser campeón mundial.

Reproducimos sus palabras;

Keith Mullings era un boxeador muy duro, rocoso que venía de noquear a una estrella en esa época que era Terry Norris, Terry “El terrible” Norris, que tenía casi firmada la pelea con Óscar de la Hoya.

En su elección pasó lo que suele pasar muchas veces, que se equivocaron eligiendo adversario y la pelea que estaba casi apalabrada contra Oscar de la Hoya, no se realizó.

Conmigo pasó exactamente igual, pero al revés, Keith perdió conmigo en la cubierta de Leganés y el combate casi apalabrado que el americano tenía pactada contra Óscar de la Hoya tampoco pudieron hacerlo.

De esta forma yo tuve la oportunidad de ganar mi primer campeonato del mundo.

Como boxeador os diré que él era bueno, me acuerdo de que era un boxeador muy duro, muy fuerte, muy rocoso, que venía de haber ganado a un boxeador importante (Davide Ciarlante).

El trabajo fue duro, me refiero a los entrenamientos, porque sabíamos que era un rival muy complicado y bueno la verdad que la noche de la pelea salió todo bien, fue una noche especial, salió todo perfecto.

La estrategia salió bien a pesar de alguna mala práctica por parte de él como un par de codazos con intención que me aplicó y que el árbitro ni siquiera le restó un punto, pero guardo buenos recuerdos de esa pelea y de esa experiencia.

Esta mañana me he levantado con esta triste noticia y la verdad es que me ha dado pena, como boxeador y deportista, Mullings había soldado americano estando en la guerra del Golfo.

Repito esta mañana me levanté un poquito triste en ese sentido, es una pena siempre la muerte de una persona y sobre todo cuando te has enfrentado a él.

Curiosamente es el segundo rival mío que fallece, pues Akmet Dottuev también pereció.

Que Dios los tenga en su gloria y que descansen en paz”.

Quienes le llegaron a conocer comentaban su honorabilidad y dureza, desde Aebox lamentamos su fallecimiento, diez toques de gong, D.E.P Campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *