AEBOX/Gonzalo Campos/ — El norteamericano Devin Haney (26-0, 15 KOs) ganó una decisión unánime para retener su campeonato mundial de 135 libras del WBC, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas.
A una pelea de alto voltaje se presentaban Devin Haney y Jorge Linares en Las Vegas.
El combate fue una autentica batalla de estrategias y constante boxeo de altísima escuela, donde Devin Haney fue imponiéndose por poco en casi todos los asaltos, hasta llegar al decimo donde una dura mano de Linares sobre el toque de campana, hizo que el norteamericano se fuera completamente embriagado y dando tumbos a su esquina.
Linares salió al undécimo dispuesto a terminar con el campeón. Pero el físico no le dio para arrollar y terminó la pelea mandando ante un Devin Haney muy sentido que finalizó el choque a duras penas, pero en pie, para apuntárselo en las cartulinas de un combate vibrante durante los doce asaltos disputados.
Los jueces dieron unas puntuaciones correctas, Dave Moretti (115-113), Patricia Morse Jarman (116-112) y Steve Weisfeld (116-112) puntuaron la pelea a favor de Haney, que parecía completamente dispuesto a noquear a Linares (47-6, 29 KOs) y a ofrecer una actuación del agrado del público, antes de casi caer noqueado en el decimo asalto.
Magnifica pelea y lucrativo horizonte el que se le adivina a Haney. Nombres como los de Teofimo López, Gervonta Davis o Vasil Lomachenko, serían un caudal de dólares de cara a futuros enfrentamientos. Linares por su parte, tuvo su gran oportunidad en el undécimo, ocasión que no supo aprovechar en lo que pudo ser su ultima oportunidad por un titulo mundial.