AEBOX/Javier Sanz/–“Todo campeón fue una vez un aspirante que se negó a rendirse.”
Con esta frase tan cinematográfica podríamos anunciar el retorno de Daniel Dubois este próximo Sábado. Será en el Telford International Centre, Telford, Shropshire, Reino Unido.
La prensa especializada le daba como favorito en el duelo patrio que sostuvo contra Joy Joyce aquel veintiocho de noviembre del 2020 en el Church House, Westminster de Inglaterra.
No fue así, Daniel Dubois acabaría siendo noqueado en el décimo asalto ante el poder de pegada al que su rival le sometió durante el transcurso del envite.
Además de estrenar su casillero de derrotas, hasta entonces inmaculado, lo peor fueron las secuelas del duelo, que le acarrearon graves lesiones en su zona ocular, sufriendo fractura en el hueso orbital de su ojo izquierdo y una hemorragia en la retina.
Los médicos comentaban que pudo haberse quedado ciego de haber seguido la pelea ante Joyce, lo que evidentemente le abría apartado del boxeo para siempre. Recuerden que Joy le impactó un fuerte Jab en su rostro obligándole a poner rodilla en tierra y acabar escuchando la cuenta completa de diez sobre el tapiz del pabellón.
Varios meses han pasado. La cirugía practicada a Dubois fue un éxito al igual que su recuperación, y ya le tenemos de regreso.
Será este mismo sábado cuando se enfrente al boxeador rumano Bogdan Marius Dinu 20-2-0, 16 kos.
En juego estará el título mundial Interino WBA de los pesos pesados.
El púgil rumano ha desarrollado su carrera pugilística entre Rumania y Canadá, peleando contra boxeadores de segundo nivel. Sus dos combates mas importantes acabaron con sendas derrotas por KO, contra el americano Jarred Miller y el búlgaro Kubrat Pulev.
Superando estos “traspiés “, lleva dos victorias de forma consecutiva por KO sus “victimas” Osborm Machimana y Frank Bluenle.
Daniel Dubois será el rival mas duro hasta la fecha.
Observando imágenes de los entrenamientos realizados por el joven boxeador británico, surgen mis dudas. Tal vez su regreso sea precipitado y algo más de tiempo de reposo hubiera sido conveniente para sanar mas las lesiones oculares. Y más teniendo en cuenta que la división de los grandes pesos se encuentra, perdonen la jerga, “a Tope”.
Dubois llegará con un récord de 15-1-0, 14 kos y las ganas de redimirse de aquella dolorosa derrota que le retiró de las grandes citas, de los Joshua, Fury, Usik Wilder, ya saben.
Dubois debe imponerse, y además por la vía del cloroformo. Una contundente victoria por la vía rápida le haría recuperar su confianza y ponerse de nuevo en la rampa de salida que le eleve de nuevo a un gran combate.
Nadie duda de su buen boxeo ni de su proyección. Dubois tendrá mucho que decir en poco espacio de tiempo. Veremos que nos ofrece la doble D, me encantaría ver un duelo Dubois Vs Tony Yoka.
La reunión pugilística será televisada en directo por el canal deportivo británico BT Sport. La cartelera será completada con boxeadores de la categoría de Tommy Fury, Archie Sharp, Caoimhin Agyarko y Nathan Hitman Heaney.